Martes, Abril 23, 2024
Noticias Tengo ganas de ti

[Review de Cine] Tengo ganas de ti

-

SINOPSIS: “H” (Mario Casas) vuelve a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con Babi (María Valverde).  Mientras intenta reconstruir su vida, Gin (Clara Lago), una chica de espíritu descarado, efervescente y vital le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi…

Cómo muchos saben Tengo ganas de ti es la continuación de Tres metros sobre el cielo. También basada en una novela homónima escrita por Federico Moccia, nos cuenta la historia dos años después, cuando “H” vuelve a Madrid.

Luego del inesperado final de Tres metros sobre el cielo y del éxito alcanzado, en España principalmente, era necesario hacer esta segunda parte. Cuenta con el mismo director y se podría decir que, gracias a la experiencia ganada anteriormente, nos trae una cinta ligeramente distinta, más madura. A pesar de esto, se nota que sigue el mismo hilo de la producción anterior, haciéndola bastante similar en ritmo y en el hilo de las ideas.

Los protagonistas son prácticamente los mismos, con la adición de Clara Lago en el papel de Gin. Pero la participación de los personajes varía, Mario Casas es el protagonista absoluto de la historia y con una actuación más pensada representa a H, quien desde la primera película ha cambiado bastante, mostrando una profundidad que antes se extrañaba.

Por otra parte, María Valverde como Babi, aparece en menos escenas, logrando que se muestren mucho mejor los matices de su actuación. Y la nueva inclusión al elenco, Clara Lago, destaca por una naturalidad al seducir que a más de algún hombre logrará encantar. El resto del elenco tiene una participación mayor, destacando entre las escenas Marina Salas y Álvaro Cervantes.

La diferencia fundamental entre esta cinta y la anterior es la mirada general de la historia, mientras que en Tres metros sobre el cielo se trata sobre la fantasía juvenil y la emoción del primer amor, en esta ocasión se trata sobre el arrepentimiento, corregir errores y buscar un compañero que te acompañe por la vida.

Por lo mismo, la madurez que envuelve el relato lo hace distinto, y eso tal vez no guste a muchos de los fanáticos de la saga, esencialmente porque quita ese gusto a cuento de hadas que tenía la primera entrega, aunque no por completo.

Por todo lo dicho anteriormente, será interesante ver la reacción de los espectadores en nuestro país, principalmente porque ambas cintas apuntan a públicos diferentes –pasamos del adolescente al joven adulto- y el tiempo transcurrido entre una cinta y otra no es suficiente como para que el público tenga esta “transformación”. Sin embargo, no deja de ser un buen panorama, y definitivamente un imperdible para los fanáticos.

Director: Fernando González Molina
Protagonistas: Mario Casas, Clara Lago y María Valverde
Año: 2012