[Review de Cine] Tengo Algo Que Decirles

by Abelka
minevaganti_0

SINOPSIS: Tommaso, que aspira a ser escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a hablar, se le adelanta su hermano que, para sorpresa de todos, tiene también un secreto que desvelar.

“Tengo Algo Que Decirles” llega gracias a CDI Films a una sala en Santiago, con una fresca historia dirigida por el interesante Ferzan Ozpetek (“El Hada Ignorante”, “La Ventana De Enfrente”), quién también coescribió su guión.

La película posee un cuidado visual, de escenografías, vestuarios y planos muy bien acabado; con una estética cuidada y detallista y secuencias fluidas que invitan a hacer sentir al espectador parte de las escenas que pasan en sus poco más de cien minutos de duración.

El diseño de personajes es inteligente y logra retratar a caracteres homosexuales cómicos y caricaturescos cuando lo amerita y profundos y serios en otras ocasiones. Pues “Tengo Algo Que Decirles” es una historia dramática –sin ser demasiado densa o trágica –que posee tintes cómicos que la hacen alivianar la carga que su protagonista lleva en sus hombros.

Brillantes actuaciones de Ilaria Occhini y de Ennio Fantastichini como los mandamases de una familia, una reservada y silenciosa y otro explosivo y prejuicioso. Riccardo Scamarcio también saca nota positiva, aunque su personaje no se exige en demasiadas escenas.

“Tengo Algo Que Decirles” nos invita a disfrutar de una película tragicómica, que trata temas tan importantes como el amor, el prejuicio, la homosexualidad, con seriedad y con humor negro, y una frescura tan propia del cine italiano que se agradece en nuestra cartelera.

Pueden verla desde mañana exclusivamente en Cine Arte El Biógrafo, ubicado en calle José Victorino Lastarria 181, Barrio Lastarria, Santiago Centro (Metro U. Católica).

Director: Ferzan Ozpetek
País: Italia
Año: 2010
Duración: 1h 48m.

 

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.


Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 62 queries in 0.727 seconds.