Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Talión.

Sinopsis: Amira (Viviana Rodríguez), es una periodista que busca el reportaje que hará despegar su carrera. Repentinamente se verá involucrada en una compleja trama policial cuando un enigmático enmascarado le envía videos que muestran el secuestro y castigo a pedófilos. El comisario Fuenzalida (Ramón González), de la PDI investiga el caso y presionará a Amira para que revele la identidad de “Mirubín”. Ella estará en la contradicción entre seguir las vías legales o dejar que Mirubín haga justicia por sus propias manos.

url

Pocas veces se da que cuento los días para poder ver una película en una butaca, con mis cabritas y si hablamos de Cine Chileno, lamentablemente se da mucho menos aún. Es que es lamentable decirlo, pero el Cine Chileno no ofrece demasiada novedad en estos días cuando hablamos de películas nacionales. Por una parte tenemos las típicas comedias que siempre nos están llegando a montones y, por otra parte, tenemos estos dramas que solo quieren llegar a ganar algún festival de Cine. Aquí es donde entra Martín Tuta con su Thriller al cual bautizó como Talión.

Primero tenemos que decir que la historia de Talión es excelente, envolvente desde un principio en donde nos muestran a los personajes tan bien interpretados. Partimos conociendo a Amira, interpretada por Viviana Rodríguez una mujer un tanto solitaria que decide ir a estos lugares donde se conoce gente y desde ahí su vida cambia al hablar con un tal Mirubín, quien le manda unos videos inquietantes. Viviana Rodríguez nos hace caer en ese juego, a ratos su personaje se hace insoportable pero en otros logras comprender el difícil momento que pasa. Es que en este film todas las interpretaciones están muy bien logradas y cada personaje aporta su grano de arena a la historia. Cómo olvidar esa escena en donde a Luis Dubó le dejan la cámara por unos minutos, es realmente escalofriante y, al mismo tiempo, nos hace no saber en que bando estar.

talion

Talión toma un tema que ahora, podría decirse, está de moda dentro del Cine Nacional. Un tema fuerte como la pedofilia… Pero, ¿qué hace al film dirigido por Martín Tuta, único? Es que nos muestra este tema pero lo hace con elegancia y de una forma diferente, con un Thriller como pocas veces vemos en nuestro país por, quizás, el simple miedo de los directores. Destacar también la música utilizada que se mezcla de manera impecable con las imágenes fuertes. Otro gran punto a favor es el tema de hilar tan bien las diferentes historias y situaciones, construir tan bien una película que va de menos a más, para terminar en lo más alto. Pocas películas nacionales sorprenden tanto como Talión y esos giros que te dejarán con la boca abierta.

“El Cine Chileno es malo, siempre es lo mismo” es una frase que todos hemos escuchado alguna vez en la vida y, tiene bastante sentido, pero si usted es de las personas que piensa esto y que cree que el Cine Chileno efectivamente es siempre lo mismo, esta película es para ti. Simplemente ve y déjate llevar por  esta historia envolvente. El único punto malo es que la película termina.



Director:
Martín Tuta.

Elenco: Viviana Rodriguez, Ramón González, Tiago Correa, Manolo Cruz, Luìs Dubó.

Año: 2016.

País: Chile.

Trailer: