Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Sully: Hazaña en el Hudson

SINOPSIS: Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.

unnamed

¿Cómo hacer que un acontecimiento que duró unos minutos se convierta en una película de más de hora y media? Sin duda pueden encontrar la respuesta a esto en “Sully: Hazaña en el Hudson”, película, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, que llega a nuestros cines esta semana.

Para quienes no saben de qué estoy hablando, este film se inspira en los hechos ocurridos durante el 2009, en donde un avión tuvo que aterrizar forzosamente en el rio Hudson producto de una falla en los motores. En este accidente no existieron fallecidos, por lo que se convirtió en casi un milagro para todos los medios.

Ahora, siete años después del suceso, se estrena esta película que no sólo se centra en el accidente en sí, sino que en los hechos posteriores que sacan a la luz las tensiones y preocupaciones ante una decisión como la que tomó el piloto. Lo anterior se convierte en un punto a favor de la película porque se logra captar la atención del público no sólo en lo relativo al accidente – y los efectos especiales que nunca fallan-, sino que también en aquellas escenas llenas de dialogo que eventualmente podrían convertirse en una lata eterna.j278owvn9xmuuonpuxuxlrpjqx4

Otro aspecto importante de la película es la gran actuación de Tom Hanks y cómo demuestra esa aparente tranquilidad que en cualquier momento se va a quebrar. Durante toda la película es posible entender por lo que está pasando el personaje, lo que es muy difícil de lograr en un personaje tan introvertido como el que representa Tom Hanks.

Totalmente recomendada para todos quienes disfruten de los dramas y las películas de buena calidad. Este film fue grabado para IMAX, asi que no se arrepentirán de ir a verla en la máxima calidad de todas las salas.

Director: Clint Eastwood
Elenco: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Carla Shinall,Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris, Michael Rapaport
Año: 2016
País: EEUU
Duración: 1 hr 36 min

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7