Pages Navigation Menu

[Review de Cine] St Vincent

SINOPSIS: Un viejo cascarrabias (Bill Murray) inicia una peculiar relación con un niño, cuya madre (Melissa McCarthy), que es soltera y trabaja, le confía su cuidado como niñero

StVincent1

St Vincent es la primera película para cine del director Theodore Melfi, quien también la escribió. Y con solo el elenco principal (Murray, McCarthy y Watts) podríamos hacernos una idea de este híbrido de comedia-drama.

Pero si esperamos que Murray y Watts aporten el drama y McCarthy las risas, estamos equivocados. Y esto no es malo. Ya que nos sorprendemos gratamente al poco andar de esta película que todos aportar calidad equiparable a la historia.

StVincent4

Obviamente el peso se lo lleva Bill Murray, como el antihéroe más improbable que pueda existir, por un hecho fortuito y un desencadenamiento de sucesos que se unen de forma simple pero efectiva. McCarthy y Watts nivelan, desde extremos opuestos en sus papeles, la carga entre drama y humor, al igual que el interesante aporte del joven Jaeden Lieberher.

El sexagenario actor, ya mundialmente reconocido por papeles en Cazafantasmas, Hechizo del tiempo o Perdidos en Tokio, nos brinda una interpretación lúcida y profunda, en el propio papel deslavado, hosco, políticamente incorrecto, que encuentra su partner y, a la vez, ayudante,  acompañante y su negativo social en un niño que llega como nuevo vecino.

StVincent3

Así, St Vincent se hace corta. Con sus cien minutos uno no alcanza a aburrirse. Sus momentos cómicos van de la mano con el drama – a veces muy profundo –que nos habla de temas como el bullying, la muerte, los riesgos, y la amistad.

Lo potente en esta historia es lo realista de las situaciones, dejando la “crudeza” en lo habitual, en lo corriente de la vida y en cómo ésta puede truncarse, rearmarse o emborronarse de un momento a otro.

StVincent2

St Vincent es una película recomendada de todas formas, y si bien tendrá mucho menos ruido que las superproducciones palomiteras de Hollywood, merece ser vista por jóvenes y “viejos”.

Director: Theodore Melfi
Reparto: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Jaeden Lieberher
País: USA
Año: 2014
Duración: 1 hr. 42 min.

3 Comments

  1. Se ve buena, osea no tenia ni idea de que trataba pero igual quería verla XDDD ahora se de que va 😉

  2. Que decir, ya sabemos la calidad de este gran actor, que por mis años lo pude ver primero que muchos en una excelente película y ya un clásico, Los CAZAFANTASMAS…!!! Además este papel le queda muy bien y estoy seguro que muchos nos identificaremos con esta película.

  3. No se por que, pero no me gustan las películas donde sale Bill Murray.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *