SINOPSIS: Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

El stop motion es una técnica que siempre encanta en la pantalla grande y Laika se ha especializado en películas con esta técnica desde sus comienzos en el 2005. Desde Coraline en adelante hemos visto cómo han evolucionado, tanto en los personajes como en la edición posterior. Un espectáculo digno de ver.

En Sr. Link podemos ver de igual manera el detalle de los personajes, las iluminaciones especiales para cada momento, las texturas que presentan, los fondos cuidados y un movimiento fluido. Todo esto acompañado de una historia entrañable que, a pesar de ser un poco más infantil que sus entregas previas, encanta por igual a grandes y chicos.

La historia nos enfrenta a un viaje de descubrimiento y aceptación, tanto literal como metafóricamente. Los personajes crecen en conjunto y vamos conociéndolos poco a poco de una forma entretenida e intensa, vemos cómo han sobrellevado cada uno su soledad y el cumplimiento de sus sueños, unos que no siempre resultan como quieren en un principio.

Por otra parte, la trama nos muestra tópicos que no vemos normalmente en películas infantiles, una mezcla interesante de inocencia y valentía. Una historia en donde los prejuicios son derribados rápidamente para dar paso al descubrimiento de unos personajes que son mucho más de lo que se ve a simple vista.

null

Sr. Link es una historia sencilla que debemos recorrer junto a sus protagonistas, una cinta de crecimiento y de empoderamiento que rescata a aquellos que están perdidos y los encamina en la búsqueda de un sueño propio.

 

Director: Chris Butler
Año: 2019
País: USA
Duración: 1 hr. 35 min

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES