Martes, Marzo 19, 2024
Películas Spiderman: Un nuevo universo

[Review de cine] Spiderman: Un nuevo universo

-

SINOPSIS: En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spiderman. Sin embargo, cuando el líder mafioso Kingpin construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spiderman. Pero no será el único Spiderman en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Las adaptaciones cinematográficas de Spiderman siempre han estado en el ojo del huracán. Su aislamiento debido a los derechos adquiridos por Sony limitaban su participación en sagas más grandes, pero con el “reciente” acuerdo que se logró con Marvel hubo un renacer de este superhéroe.

A decir verdad, Spiderman nunca ha sido un completo desastre (como muchos otros), desde su primera adaptación al cine, con Tobey Maguire, tuvo sus seguidores y aún quedan muchos defensores de esta trilogía; aunque hay bastantes más de sus siguientes apariciones, especialmente en Avengers. Por otra parte, el universo de Spiderman es mucho más grande que el que conocemos actualmente, para los que no son fanáticos de los cómics, en esta película descubriremos una gran parte que no ha sido tocada anteriormente en la gran pantalla.

No los vamos a engañar, es un nuevo comienzo de este superhéroe (o varios) y el tono en que lo hace tiene un equilibrio excelente entre el drama que todos conocemos, con sus variaciones, y la acción que este personaje nos puede entregar. Tampoco es que deje de lado su pasado, de hecho lo acepta, lo homenajea y lo ensalza reiteradamente dentro de la cinta.

Una de las cosas más destacables es su estilo visual, aparte de ser único en la pantalla, es que tiene ese algo que te recuerda al estilo del cómic, al estilo callejero y le hace justicia a todos los personajes que aparecen en él, a pesar de sus diferencias. Tenemos que pensar que entre los involucrados está el Spiderman, Spider Gwen, Spiderman Noir, Peni Parker y Spider Ham, cada uno con su propio universo con trazos diferentes y viven en una armonía interesante dentro del cuadrado mágico.

Spiderman: Un nuevo universo es una película destinada al fanático del cómic que ha esperado toda su vida por ver el multiverso en la pantalla, sin embargo, aquella persona que no sabe absolutamente nada de estos universos paralelos puede disfrutar de igual manera y terminar con la misma sensación de satisfacción que el primero. Una película para todos que llega justamente en época navideña para disfrutarla en familia.

Director: Bob Persichetti,  Peter Ramsey,  Rodney Rothman
Año: 2018
Duración: 1 hora 57 min