Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Solo por dinero

SINOPSIS: Desempleada y recién divorciada, Stephanie Plum comienza a trabajar en el negocio de recuperación de fianzas de su primo, cuando su primer caso se trata de buscar a un policía local que pertenece a su pasado romántico.

Este jueves 25, entre todas las cintas que se estrenan, llega a nuestra cartelera Solo por Dinero. Adaptada desde un Best Seller de una saga que comprende 18 libros, escrito por Janet Evanovich. Está dirigida por Julie Anne Robinson, quien se especializa en dirigir capítulos de series, pero que anteriormente fue directora de La última canción (2010) de gran aceptación entre los jóvenes.

La protagonista de la historia es Katherine Heigl en el papel de Stephanie Plum, y, tomando en cuenta la trayectoria de Heigl, podemos decir que solo es una más de sus actuaciones. Todo el que conoce los trabajos anteriores de ella puede notar que está dirigida netamente a un grupo de mujeres adolescentes o adulto-joven, y que al resto del público difícilmente le agradará desde cómo actúa hasta la temática principal de la cinta.

En ese mismo tono, los otros actores principales, Jason O’Mara en el papel de Joe Morelli, a.k.a. el perseguido, y Daniel Sunjata en el papel de Ranger, otro cazarecompenzas que ayuda a la protagonista, tampoco destacan en la mayor parte de la cinta. Sin embargo, no son los únicos que pasan desapercibidos, grandes actores cómo Debbie Reynolds y John Leguizamo tienen tan poca influencia en la cinta que hubiese sido igual si los representara algún desconocido.

Pero no todo es malo, en realidad es una comedia americana, bastante ligera, con ese estilo de producción que no tiene mucho efecto pero que está bien realizado y con un poco más de acción que el normal de películas que podemos ver en canales cómo Disney Channel o algunos similares.

Las risas están garantizadas, ya sea por la gracia misma de las escenas o por vergüenza ajena, e incluso pueden llegar a sentir alguna empatía con la protagonista. No va a ser de las más notorias en la cartelera, pero es una propuesta diferente a lo que viene con los últimos estrenos.

Director:  Julie Anne Robinson
Protagonistas: Katherine Heigl, Jason O’Mara y Daniel Sunjata
Año: 2012
País: USA
Duración: 1hr. 31 min.