Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Snowden

SINOPSIS: Basada en el libro “The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man”, escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario ‘The Guardian’ de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

Luego de poco más de dos horas puedo concluir pocas cosas sobre “Snowden”, la película sobre uno de las personas más mediáticas de los últimos años.

Y con todo lo que se podría hacer con esta historia de conspiraciones, secretos, corrupción y poder, su director Oliver Stone (“Wall Street”, “JFK”) nos entrega un biopic frío y mediocre.

En “Snowden” no hay nada que nos haga viajar en una película. En casi todo su desarrollo se siente como una mera lectura de la wikipedia de su protagonista. Nada más.

Joseph Gordon-Levitt es preciso en su actuación y el resto del elenco cumple su cometido. Pero la historia no tiene brillo, no tiene tensión. Es como una cinta de acción de espías sin suspenso ni persecuciones.

Todo esto en dos horas es demasiado. Si iba a ser así de plana, podría haber durado una hora y media. Aunque aún así estaríamos esperando lo entretenido.

Y quizás funcione con el público estadounidense, pero esta película es un reportaje común y corriente que podemos ver en cualquier noticiario.

Director: Oliver Stone
Actores: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo
Año: 2016
Duración: 2h 14min

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.