Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Silent Hill 3D: La revelación.

Sinopsis: Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill.

SilentHillRevelation3D_nurses

 

Silent Hill 3D: La revelación, es una segunda película basada en esta saga de Videojuegos. Su estreno fue el año pasado en Estados Unidos y ahora es el turno de nuestro país. Aclarar antes que nada, que nunca he jugado ninguno de estos juegos, solo vi la primera parte por curiosidad y la verdad no me agradó.

Si bien ni “Silent Hill” ni mucho menos “Silent Hill: La revelación” pueden ser valoradas como películas de terror, muchos dicen que son fieles al videojuego y eso siempre debería agradecerse (No como Resident Evil, wacala). Ahora… el principal problema de Silent Hill es el gran agujero argumental, un guión que parte sin decir nada y mientras avanza el film… no dice nada.

silent-hill-revelation-3d870-4754

 

Como nunca he jugado ningún videojuego no puedo evaluarla como una gran adaptación, pero lo que sí puedo decir es que esta muy debajo de la primera parte, que tampoco era una gran maravilla. Esta secuela tiene bastante menos intriga y posee menos calidad en sus aspectos técnicos.

Ninguna actuación sobresaliente y ningún susto real en sus 94 minutos de duración que se hacen eternos, la nada creíble actriz Adelaide Clemens no es más que una cara bonita.

silent-hill-revelation

Pero no todo es tan malo en Silent Hill 3D: La revelación, tiene un punto fuerte el cual es su maquillaje, bastante bien logrado y “aterrador” por así decirlo. No puedo decir nada del 3D por que no la vi en 3D, pero se notaba que tenía algunas escenas hechas para esto, pero lo de siempre…

En resumen, Silent Hill 3D: La revelación, no revela nada de nada. No da miedo, solo muestra un buen maquillaje y algunas criaturas horribles, intentos de sustos y una protagonista que no prende a nadie. Si eres fan de la saga de videojuegos, recomendaría que la fuesen a ver por curiosidad nada más y sin muchas expectativas.

Título Original: Silent Hill: Revelation 3D
 Año: 2012.
País: Estados Unidos.
Género: Terror.
Director: Michael J. Bassett.
Reparto: Adelaide Clemens, Sean Bean, Carrie-Anne Moss, Debora Kara Unger, Martin Donovan, Heather Marks, James Collins.

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Julio Castro

    Mala. Mala. Mala, y nuevamente mala. La embarró, he jugado casi todos los SH y no hicieron una distinción entre un guión de película y un juego, que por cierto es mucho mas completo que esto. La película llena de vacíos argumentales, actuaciones paupérrimas. Lo peor, y ha de destacarse, es el guión.

    NO LA VEAN!