Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Silencio

SINOPSIS: Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Adaptación de la novela de Shusaku Endo. 

Me imagino que más de alguno ha visto “El lobo de Wall Street”, “La invención de Hugo” o “Taxi Driver” ¿Qué tienen en común estas películas con “Silencio”?  Además de ser excelentes historias y/o con una fotografía memorable, fueron dirigidas por Martin Scorsese.

Suena extraño que comparemos historias tan distintas en un mismo director, en especial porque “Silencio” nos revela un lado de Scorsese mucho más religioso y metafísico que claramente está muy lejos de la trama de una película como “El lobo de Wall Street”. Un lado que ya hemos visto en otras películas de este director, pero que en su actual producción se destaca con creces.

Ahora los menos religiosos pensarán ¿Qué puede ser más aburrido que ver la historia de unos jesuitas? Y ese es el factor más relevante de este film, poder hablar de religión y espiritualidad –incluso del martirio que han vivido algunos por creer- tanto desde otras religiones como desde el conflicto con la racionalidad, lo cual convierte un hecho histórico en un aspecto mucho más humano y trascendente para todos.

Por otro lado, uno de los aspectos que más contribuyen a la intensidad y crudeza de la película es cómo los actores –desde Andrew Garfield hasta el japonés más secundario- se apropian de sus personajes, siendo fieles a lo que un creyente de esa época haría por defender sus creencias. Realmente tanto Garfield como Driver sorprenden con sus actuaciones, mostrando no sólo la pasión de un creyente, sino que también la debilidad de un humano.

Totalmente recomendada para quienes disfrutan con películas históricas y/o con temáticas dramáticas. No se pierdan la oportunidad de verla en pantalla grande, ya que no por nada fue nominada a los Oscar por mejor fotografía.

Director: Martin Scorsese

Elenco: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson

Año: 2016

País: USA

Duración: 2 hrs. 41 min.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • Romina Julieta Panzer

    Voy a verla el viernes. Estoy emocionada!!!!