Pages Navigation Menu

[Resultados] [Review de Cine] Sicario.

Sinopsis: En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo emprende una misión clandestina que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones con tal de sobrevivir.

images

Este jueves hay un gran estreno en la cartelera nacional, y me refiero a la nueva película de Denis Villeneuve (Enemy, Prisioners), Sicario. Este film está protagonizado por un elenco de ensueño; tenemos a Emily Blunt, Josh Brolin, Jon Bernthal y al increíble Benicio del Toro. Denis siempre nos tiene alguna historia deprimente para contar y esta, nuevamente, es una historia deprimente y desgarradora que, además de todo lo mencionado, se convierte en la consagración de Villeneuve como uno de los grandes directores de estos tiempos.

En Sicario, la nueva película de Denis Villeneuve, nos metemos hasta el cuello en el mundo del narcotráfico, sobrevolamos El Paso, cruzamos la frontera natural que supone el río Bravo, y pisamos el horror en la tierra que es Ciudad de Juárez, estado de Chihuahua, México. Nuestro punto de vista será el de Kate Macer (Emily Blunt), una joven agente del FBI especializada en misiones de rescate de rehenes que es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin) quien dirige un equipo de inter-agencias (DEA, CIA) cuyo objetivo último es el de golpear duro al narcotráfico, en concreto al cartel más importante y sanguinario de México. El grupo contará con el asesoramiento de Alejandro (Benicio del Toro) un hombre enigmático, turbio y temible.

Lo que diferencia a Sicario de otras crónicas sobre el narcotráfico no es el contenido, donde Villeneuve se sirve de un guión austero y preciso, es el continente: su puesta en escena, su fotografía, su ambientación, su banda sonora, la ambigüedad y desconcierto latente, todo constituye un relato visual impecable, sobrio, cuyo ritmo funciona como un reloj, y que acaba pegando tu trasero al asiento de tal manera que, cuando salgas del cine, aún notarás su peso en la espalda.

sicario

Como ya hizo en Prisoners (2013) o anteriormente en Incendies (2010), Villeneuve se apoya en su gran capacidad de crear tensión para impulsar la narración. La escena inicial puede ser uno de los inicios más putamente geniales del género, una declaración de intenciones sobre lo que vamos a sentir durante las 2 horas que dura la película: una tensión incipiente que crece y crece a la par que nuestro desconcierto, identificado a la perfección en una magnífica Emily Blunt, que consigue contener a su personaje ofreciendo una interpretación escandalosamente sobria.

Uno de los puntos del film que nos entrega toda la tensión a la cual me he referido durante toda esta crítica son, nada más ni menos que, a la salida de Juárez o en el silencio del desierto de Arizona, durante la noche. Ahora, todas estas tomas increíbles también son gracias al maestro Roger Deakins (director de fotografía de grandes obras maestras como: The Shawshank Redemption, Skyfall, Fargo, etc…) quien merece un Óscar ya hace mucho tiempo… Ahora es el momento de que lo obtenga. ¡AHORA! Dibuja unas escenas verdaderamente memorables.

Sicario cruza las líneas que separan lo estético de lo narrativo, el cine comercial del cine de autor y las que dividen lo visual de lo sonoro. Los personajes de Sicario también cruzan esas líneas. Todas.

Es la mejor opción para ir a ver y disfrutar de una gran película que, ojo, no es algo como Rápidos y Furiosos o alguna otra película de ese estilo. Y, obviamente, hay que estar más que atentos para la temporada de premios que se viene porque claramente Sicario es una de las opciones más fuertes para esta… Por mí, denle todos los premios a Sicario y se acabó.

 

Director: Denis Villaneuve.
Elenco: Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin, Jon Bernthal, Victor Garber, Jeffrey Donovan, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernandez, Dylan Kenin, Frank Powers.
Año: 2015
País: USA
Duración: 121 minutos.

 

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de BF Distribution tenemos el agrado de invitarlos a participar por invitaciones dobles para la película Sicario. Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

  • Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos, mamá y papá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y @Galadnor_cl en Twitter
  • Sigue a @BF Distribution en Facebook y @BFDistribution en twitter.
  • Responde correctamente el formulario de contacto. Mucha Suerte
  • Comparte con el HashTag #AniversarioGaladnorCL11

GANADORES

Francisco Alejandro Rojas Astorga
Diego Catalán Piñeiro
Maria Jose Abarca Arriagda

CÓMO TENER MÁS POSIBILIDADES DE GANAR:
-Dejar comentario publico (Doble opción de ganar)
-Siguiéndonos en Facebook y compartiendo el concurso en tu muro, etiquetándonos.
-Siguiéndonos en Twitter y compartiendo el concurso o haciéndole RT cuando lo promocionemos.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

  • Mariana Beatriz Jorquera

    Comparto el contenido y aún así no se desbloquea 🙁

  • Francisco Rojas

    Lo que sea para ver otra película fotografiada por el gran Roger Deakins.