Pages Navigation Menu

[Review de cine] Si no despierto

08SINOPSIS: Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero deberìa ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta un ay otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. Hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

De la directora Ry Russo-Young llega la adaptación del libro homónimo de Lauren Oliver, Si no despierto. La historia narra el el último día de Samantha interpretada por Zoey Deutch (Mi abuelo es un peligro, Academia de vampiros)  junto con sus amigas, Lindsay (Halston Sage), Ally (Cynthy Wu) y Elody (Medalion Rahimi), desde que se levanta hasta que tiene un terrible accidente en la noche. Sin embargo, luego de este despierta en su cama repitiendo el día anterior, situación que la lleva a evaluar su vida y las decisiones en ella.

Samantha y sus amigas son las típicas chicas populares de la escuela lo que las lleva a ejercer cierto poder sobre el resto de los alumnos, hasta el punto de que llegan a hacer bullying a una de sus compañeras, Juliet, interpretada por Elena Kampouris (Aires de esperanza, Mi gran boda griega 2). 

No obstante, el extraño hecho de repetir el mismo día una y otra vez (muy al estilo de El día de la marmota) lleva a que Samantha deba revaluar su vida y ver si es realmente así como quiere vivirla y ser recordada. Si bien en la primera mitad puede parecer la típica historia de adolescentes (no muy agradables, por cierto) con el paso de la película esta toma mucho más sentido, ya que la vemos cambiar de punto de vista y aprender a valorar lo que pequeños gestos pueden producir en los demás. La actuación de Zoey Deutch es bastante buena, logra llegar al espectador y resulta entrañable hasta cierto punto. 

Por desgracia, como suele ocurrir, el romance en la historia resulta bastante forzado, sobre todo por parte de Samantha, ya que Kent McFuller (Logan Miller), el interés amoroso, siempre estuvo enamorado de ella. Sin embargo, el amor de Samantha nace casi de la nada, como consecuencia de darse cuenta de este. Por el contrario, las relaciones con la hermana pequeña Izzy (Erica Tremblay) y la madre (Jennifer Beals) se ven mucho más naturales, mostrando una buena química entre las actrices. De igual forma, la relación de amistad entre las cuatro amigas es muy especial y, a pesar de las típicas diferencias que pueden haber, se quieren y respetan mucho.

Finalmente, Si no despierto es una cinta para adolescentes que puede partir con la típica historia pero se transforma en una mucho más emotiva y cercana, porque lleva al espectador a revaluar sus relaciones personales y las mismas decisiones que toma en la vida, destacando un poco dentro del género.

Directora: Ry Russo-Young

Elenco: Zoey Deutch, Halston Sage, Logan Miller, Elena Kampouris, Cynthy Wu, Medalion Rahimi, Erica Tremblay, Liv Hewson.

Año:2017

País: USA

Duración: 1 hr. 38 min.

  • Romina Julieta Panzer

    Me encantó!!! Mi sobrina muere por verla. Ojalá gané la entradita. Ahora comparto la crítica para que la lea. Besos!!!!