Pages Navigation Menu

[Review de cine] Sherlock Gnomes

Sinopsis: En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos de jardín. Para resolver el misterio de los gnomos desaparecidos, la pareja decide pedir ayuda a un mítico detective británico: Sherlock Gnomes, “el mayor detective ornamental”.

Misteriosamente, los gnomos comienzan a desaparecer de los jardines de Londres. En este escenario en que los gnomos se encuentran en riesgo, Gnomeo y Julieta junto a su familia y amigos se enfrentan al desafìo de un cambio de casa.

Iniciando esta nueva aventura, Gnomeo y Julieta se enfrentan a una nueva responsabilidad, organizar y dirigir el jardín que será su nuevo hogar. El trabajo en el jardín parece nunca acabar y las responsabilidades provocan que Gnomeo y Julieta se distancien y discutan.

Con todas las dificultades propias de un cambio de casa, Gnomeo decide recordarle a Julieta lo importante que es su relación, pero las cosas no salen según lo esperado pues Moriarty, archienemigo de Sherlock Gnomes, parece estar haciendo de las suyas raptando a todos los gnomos del jardín. Una vez que los amigos de Gnomeo y Julieta desaparecen del jardín, ambos conocen a Sherlock Gnomes y Watson, y juntos, deciden seguir las pistas que Moriarty deja y emprender un nuevo rescate.

El viaje que emprenden no está exento de dificultades, viejos conocidos y enemigos hacen que el camino sea mucho más interesante.

En general, me pareció una película interesante que habla de la amistad, el amor y la familia con una buena dosis de intriga y traiciones. En esta historia, las relaciones cobran una gran importancia, pues nos permite darnos cuenta que no hay que dar por sentado lo que se tiene y en algún momento las personas se cansan de ser poco valoradas o ser dejadas de lado. Creo que como “adulta” me queda claro que el “trabajo” no siempre es lo más importante si nos olvidamos de nuestra familia y amigos y dejamos de vivir el presente.

El personaje de Sherlock es bastante extravagante y brillante, pero al mismo tiempo parece ser un ser complejo que tiene dificultades para relacionarse con los otros. Watson en su rol de asistente fiel, se enfrenta a los constantes desprecios de Sherlock, mientras que Gnomeo y Julieta ven su amor puesto a prueba. Julieta por su parte, no es una damisela en apuros sino que es bastante independiente y acostumbra a hacer las cosas por su cuenta. En cambio Gnomeo estaba bastante contento con su vida anterior y ahora, debe enfrentarse a los cambios asociados a vivir en una gran ciudad y asumir nuevas responsabilidades.

Si bien es una película animada para niños, parece tener bastantes referencias para los adultos, por lo que podría decir que no solo los niños disfrutarán de la historia. Creo que la banda sonora acompaña totalmente la historia y sin dudas reconocí muchas canciones y me dieron ganas de cantar cada una de ellas.

Me parece interesante la propuesta de acercar los clásicos a los niños y permitirles que conozcan grandes personajes literarios a través de la animación, de una manera amena y cercana pero divertida.

Gracias a Andes films, ya pudimos ver Sherlock Gnomes, película que llega a los cines el día jueves 10 de mayo.

A continuación les dejamos el trailer para que puedan conocer un poco más de esta historia.

Además, les compartimos material adicional de la película, en donde pueden encontrar juegos, material para colorear y otras sorpresas más. Aquí.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *