Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Séptimo

SINOPSIS: Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre y la madre.

septimo-cartel-1

Ha ocurrido un extraño suceso en nuestros cines, el cine argentino cada vez tiene más cabida, al igual que el cine chileno, y el público está prestando atención a estas películas que antes no llegábamos a conocer más que por DVDs.

Y de la mano del cine argentino también empezamos a conocer a Ricardo Darín, quién, lejos de estar recién empezando, tiene más seguidores que detractores en el país trasandino. Algo que, lo aceptemos o no, genera una cantidad considerable de películas suyas que, independiente del éxito que tengan, llegan en mayor cantidad a nuestras salas que las de cualquier otro actor de esa nacionalidad.

septimo-imagen-pelicula-3

En esta ocasión tenemos un thriller psicológico, que juega lo suficiente con la mente del protagonista como para que el espectador trate de deducir el misterio y, tal vez, adelantarse un poco a los hechos. Sin embargo, la puesta en escena no es tan meticulosa como podría, y más que presentar un gran puzzle presenta una búsqueda incansable que se resuelve solo en el último tercio de la película.

Por su parte, Darín y Belen Rueda, quiénes sustentan la historia, se ven envueltos en un halo de tedio y repetición más que en la desesperación misma de la situación.

No mejora con que el guión los haga salir solo en pocas ocasiones del edificio mismo, dejando poca libertad de acción a los protagonistas. Sin embargo, hay que reconocer que sí da un par de giros que son interesantes, algo poco explorado por las producciones más presuntuosas.

septimo-imagen-pelicula-6

Sin ser una maravilla, esta película nos saca del cajón en que estamos metidos como consumidores de cine hollywoodense. Una producción que nos sacará un poco de la rutina y nos hará ver algo diferente a los grandes estrenos que se están tomando nuestra cartelera sin dejar espacio para cosas que todos deberíamos ver en alguna ocasión.

Director: Patxi Amezcua
Protagonistas: Ricardo Darín, Belén Rueda
Año: 2013
País: España
Duración: 1 hr. 28 min.

 

One Comment

  1. siempre es bueno ver algo distinto, atrae.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *