Sinopsis: Mark O’Brien, poeta y periodista que vive con un pulmón artificial, a sus 36 años decide perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote, se pone en contacto con una profesional que intentará que alcance la edad adulta.

sesiones de serso

“The Sessions” o “Seis sesiones de sexo” es una película del año 2012, dirigida y escrita por Ben Lewin, la cual nos narra la historia de Mark O`Brien un poeta y periodista discapacitado. También consta con un buen reparto del cual podemos rescatar a John Hawkes (Winters Bone), Helen Hunt y William H. Macy, si tres grandes actores que más de alguno los a visto seguramente en las galas de los Oscar.

Primero que nada decir que es una comedia que se disfraza de drama, una de las anécdotas que me ocurrió fue que al estar viendo la película yo era uno de los únicos que soltaba leves carcajadas, hasta que luego todos comenzaron a soltarlas, como si estuviesen preparados para ver un drama que a mitad de camino se les transforma en una comedia. Vergüenza.

sesiones 1

Las actuaciones están muy bien, con personajes muy particulares. John Hawkes interpreta a Mark O`Brien y es una interpretación notable, pensar que en Winter`s Bone era un papel totalmente diferente, aquí nuevamente se luce. Helen Hunt es la que se ha llevado todos los aplausos  por su interpretación de una terapeuta sexual la cual le valió una nominación al Oscar de este año, en un papel completamente osado y bien logrado. Por último William H. Macy, no quiero adelantarle muchos de este personaje pero es un cura que a todos nos gustaría conocer, un verdadero amigo de O`Brien.

Si bien en la película el tema principal es la perdida de la virginidad de O`Brien y contiene mucho contenido sexual sobre todo por parte de Helen Hunt, no cae en lo que podríamos llamar una película erótica, todo esta tan bien logrado que no nos queda esa sensación de incomodidad al ver ciertas escenas.

En resumen… No sé que mas decir, una película totalmente recomendable para todos. Mucho humor y momentos para sacar los pañuelos, basada en el ensayo de O`Brien “On Seeing a Sex Surrogate”. Ósea, en una historia real.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fy2y7UIpgP4[/youtube]

Titulo: “The Sessions”

Año: 2012

Director: Ben Lewin.

Genero: Comedia.

Reparto: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Annika Marks, Adam Arkin.

2 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES