Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Santiago Violenta

Esta es la nueva obra del director Ernesto Díaz, que ya nos había mostrado películas como “Merageman” (2007) y “Mandrill” (2009). Esta vez nos trae un género ciencia ficción mezclado también con mucha comedia. La cual no dejará de sorprendernos en ningún momento, pues, en toda la película nos sentiremos identificados con algunos de los personajes, ya sea por su personalidad como también por su tipo de vida.

Esta película cuenta la actuación de Matías Oviedo, Nicolás Saavedra y Mauricio Diocares, los cuales, son amigos en la película desde el colegio, esos amigos que todos tenemos, que conocen nuestros secretos y nuestras vidas. En este caso ellos han tomado diferentes decisiones en su vida, pero aún así siguen siendo incondicionales.

SANTIAGO-VIOLENTA

Santiago Violenta, además de ser una película de una ejecución hermosa con un plano secuencia increíble y de una cámara al estilo dogma, es una oda a los sueño u objetivos de cada persona, en este caso el sueño de un joven al realizar una película, además de ser un reflejo de los estudiantes de audiovisual y cine de bajo presupuesto.

Tras ningún conflicto el personaje principal, “Broco”, deja de lado su sueño y siempre busca la manera de poder llevarlo a cabo, utiliza a sus amigos y vecinos para que actúen (los cuales son bastante malos y sobre actuados), de un estilo cine negro de mala calidad, con iluminación de persianas y muy básica, de una cámara muy casera, entre otros códigos de los jóvenes estudiantes, y así poder cumplir su sueño.

Santiago Violenta es una de esas película que nos mantiene atraídos, y con carcajadas, una película que nos muestra la mentalidad de un joven soñador, que intenta todo para poder crear esa película y nada podrá evitar romper ese sueño.

300-mag_142251

Además, dentro del transcurso de la película podremos conocer la vida, conflictos, mentalidades y de lo que son capases para lograr sus sueños, hasta llegar a un punto en el cual tendrán que decidir entre sus objetivos o su amistad.

Es por estas características que la película logra cautivar el corazón del espectador y logró ganar el primer premio otorgado por el público en el Festival de Valdivia este año, la película se estrenará el día 1 de enero, no se la pueden perder, ni se arrepentirán de ir a verla.

 Escrito por: Mocos