Noticias Salvajes (Savages)

[Review de Cine] Salvajes (Savages)

-

SINOPSIS: Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella O. Llevan una vida idílica al sur de California hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero ellos  deciden librar una guerra imposible contra el cártel… así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

Con una clasificación para mayores de 18 años llega a nuestros cines Salvajes, dirigida por Oliver Stone (Platoon, Natural Born Killers). Fue adaptada desde un libro homónimo, sin embargo, por palabras del mismo director, bastante acortado y básicamente se inspiró en el libro más que mostrarlo en la cinta como tal.

No tengo claro si es por ser basado en el libro o no, pero el guión es bastante superficial en el desarrollo de los personajes. Muestra a los protagonistas como jóvenes privilegiados, los que eligieron su vida sin muchos problemas y por opción más que por necesidad. Incluso la interpretación de ellos parece pobre en la mayoría de la cinta, dando solo chispazos de una interpretación real o de una profundidad de los personajes que destaque.

Por otra parte, los personajes secundarios son unos veteranos en la interpretación y actuación, dejando la valla bastante alta para “los jóvenes”. El que más destaca en su papel es Benicio del Toro, representando de una manera bastante fidedigna el rol de segundo al mando, con una brutalidad y crudeza que dejará pasmados a los más sensibles. Además, Salma Hayek y John Travolta demuestran su experiencia en cada escena en que aparecen, haciendo que la cinta parezca más real y no tan esquematizada.

La producción y edición de la cinta es destacable, los paisajes paradisiacos nos hacen disfrutar el entorno, y junto con la música, con un estilo juvenil, nos lleva a relacionar la cinta con unas vacaciones de ensueño. Sin embargo, lleva a una ilusión un tanto surrealista, dejándonos con la impresión de que es demasiado perfecto para ser real.

Es extensa, con más de dos horas de película se siente que es un exceso, a pesar de las ayudas que da el director entrometiendo acción y algunas explosiones para mantenernos más atentos. En el final, incluso, existe un recurso bastante utilizado por otros directores que deja entre hastiados e intrigados a los espectadores a solo minutos del final.

En conclusión podemos decir que es una cinta que, a pesar de tener un contenido social y político controversial, es tomada a la ligera o no tan en serio como debería ser tomada. Un hit norteamericano que tal vez no tenga el éxito esperado pero que de todas maneras destacará en nuestra cartelera. Inicia con escenas de alto contenido sexual y violencia, por lo que desde un principio nos hace notar que no es apta para menores de edad.

Director: Oliver Stone
Protagonistas: Taylor Kitsch, Aaron Taylor-Johnson, Blake Lively,
Salma Hayek, John Travolta, Benicio del Toro