SINOPSIS: Sergio (Fele Martínez), es un director de cine español quien quiere hacer una película con el tema western. El guión es rechazado por los productores por que hace falta un tema, nombres o más detalles atractivos. Entonces Sergio se va al Norte de Chile para inspirarse y lograr hacer los cambios en el guión. Al llegar al pueblo, que queda en el desierto en Chile, lo ve un hombre quién lo confunde con Diego. Todos creen que es Diego. Sergio no sabe sobre el pasado de este hombre Diego, de la rivalidad con Victor (Patricio Contreras) y la relación de Diego con María (Javiera Contador), que es la mujer de Victor, un hombre que todos teme en la zona.

Lo primero que debes saber sobre Sal es que es un western y es chileno. Dirigida por Diego Rougier (Casado con hijos) y producida por Javiera Contador, es la única película de este tipo en nuestro país, lo que pasa a ser un riesgo al competir con películas como Los Vengadores y Men in Black 3.

Sergio (Fele Martinez) es un director de cine español que, debido al rechazo constante de diferentes productores, viaja al norte de Chile con la intención de recopilar experiencia para escribir su guión ideal. Al llegar, es confundido con Diego, un antiguo habitante del pueblo, quien tiene algunas cuentas pendientes con Víctor (Patricio Contreras), el hombre más poderoso del lugar.

Sal, como buena película chilena tiene el humor mezclado con la realidad, lo que es bastante propio de nuestra idiosincrasia, sin embargo, no es una película cómica. Ésta vez la locación es el desierto de Atacama, en el pueblo de Pica, principalmente, haciendo que la desolación y el aislamiento sean un punto clave en la trama y en el desarrollo, y descubrimiento,  de los personajes.

Es una película ambientada en el mundo moderno, con la tecnología y recursos que se tienen hoy en día. No obstante, la utilización de recursos como el sonido, la fotografía y el montaje te traslada a la esencia del “Viejo Oeste”.

Por otra parte, la variedad de actores es muy amplia y podemos encontrar desde los que han destacado por series cómicas, como Javiera Contador y Fernando Godoy, hasta algunos que han trabajado en papeles más reservados como Luis Dubó y Sergio Hernández. Cada uno de ellos es un ingrediente fundamental y la producción se ha encargado de promocionarlos como el cliché que representan: el bueno, el malo, el feo, el lindo, la mujer y el mentor.

Sal es una producción distinta, con una temática a la cual no estamos acostumbrados como país, pero que por la novedad y por la calidad con que está realizada tiene un gran potencial para competir en los cines con producciones internacionales. Una opción interesante para cautivar al público y para darle una cara distinta al cine chileno.

 

Director: Diego Rougier
País: Chile-Argentina
Protagonistas: Fele Martínez, Javiera Contador, Patricio Contreras
Año: 2012
Duración: 1h 54m.

 

[youtube]72jK0X9A0cM[/youtube]

 

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES