Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Ruby, la chica de mis sueños

SINOPSIS: No fue hace mucho que Calvin Weir-Fields fue considerado como una maravilla literaria con la publicación de su primera novela. Pero desde ese entonces, ha estado afectado con un severo caso de bloqueo de escritor que se ha visto magnificado por una vida amorosa problemática. En un último intento por reencender  su creatividad, Calvin empieza a imaginarse a una protagonista femenina. Su nombre es Ruby Sparks y desde el primer minuto en el que se la imagina, se siente estimulado para escribir sobre ella hasta que Ruby aparece sorpresivamente en su casa.

Gestada cómo una comedia con tintes de fantasía y basada en el romance se puede decir que Ruby, la chica de mis sueños es eso y mucho más. Y es que de cierta forma, logra una visión de las relaciones en el mundo actual, un vistazo a nuestra imaginación y a nuestras ilusiones.

Con lo que en literatura se conoce cómo “Realismo mágico” se genera una historia que no tiene explicación, pero que no lo necesita porque no es lo importante.

Escrita por Zoe Kazan, la misma que personifica a Ruby, nos cuenta la historia de una chica “de fantasía” que es llevada a la realidad. Aparte de hacer ella misma su papel, Paul Dano, su novio, hace de Calvin en la cinta, y es que desde la misma concepción del guión ella lo imaginó de esa forma.

Luego, al tenerlo listo buscaron productores que realizarían su idea y, posteriormente, ellos los contactan con los directores – sí, son dos – de Little Miss Sunshine, que coincidentemente son pareja también. Por lo que, desde los inicios, se sabe que será una película distinta al común, con un poco de ese toque bizarro pero que finalmente tiene un mensaje más allá del que se ve.

No hace falta decir que los protagonistas se complementan a la perfección en sus papeles, y es que se nota que, además de ser hechos para ellos mismos, existe una confianza y un conocimiento del otro importante. Además, no son de los más conocidos, sin embargo, ambos tienen una trayectoria que los respalda y hace notar que son buenos en lo que hacen.

El resultado es una película que dista mucho de lo que vemos normalmente en el cine, con un ritmo diferente, un poco más pausado, pero que no deja de sorprender con la historia y el guión. Una producción impecable para una historia que no tiene una explicación lógica y que dejará en la duda a muchos sobre la realidad con la que juega.

 

Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Protagonistas: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Annette Bening
Año: 2012
País: USA
Duración: 1 hr. 44 min.

 

  • Fran Hidalgo

    Esta la quiero ver *O* Se parece mucho a un libro que leí años atrás … La mujer de papel de Guillaume Musso *O* … Espero verla pronto *.*