SINOPSIS: La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Esta inspiradora historia, ambientada con las canciones más queridas de Elton John e interpretadas por la estrella Taron Egerton, cuenta la universal historia de cómo un chico de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Luego del fenómeno que fue Bohemian Rhapsody llega a nuestros cines otra biografía de un músico: Elton John representado por Taron Egerton. Y, a pesar de que la forma es similar, en este caso, es mucho más certero definirla como musical que a su predecesora.

No se puede negar que Elton John es un personaje particular, y la cinta lo declara de esa manera inclusive cuando es un niño. A través de la retrospectiva, podemos ir viendo pasajes de la vida del compositor que fueron determinando su camino hacia la música y al personaje que conocemos hoy.

Destinada tanto a los que lo conocen como a los que no, vemos como la cinta nos muestra incluso los momentos menos alagadores del cantante de una forma frontal y sin tapujos. Sin embargo, es una cinta de redención, por lo que también muestra las concecuencias de sus actos y el arrepentimiento que lo llevaron a alejarse de ese camino.

No podemos dejar de mencionar a Taron Egerton y es que su papel lo llevará a comparaciones obvias con Rami Malik, sin embargo, no son comparables. Ambos personajes son potentes y difíciles de representar en pantalla. Por su parte, Egerton es el que da voz a las canciones, como bien ha demostrado en muchas de las presentaciones que ha tenido con Elton John y su referente es mucho más asequible para él, por lo que no necesariamente debe imitarlo sino que representarlo, lo que logra con distinción.

Rocketman va más allá de los homenajes al mostrar una vida con altos y bajos, un musical que se precia de serlo con la misma estructura que tienen los clásicos. Una biografía que nos hará querer al músico que nos muestra y que nos hará salir de la sala emocionados y con ganas de escuchar mucho más.

 

Director: Dexter Fletcher
Elenco: Taron Egerton,  Jamie Bell,  Richard Madden,  Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh,  Gemma Jones,  Tom Bennett,  Kit Connor,  Viktorija Faith, Charlotte Sharland,  Layton Williams,  Bern Collaco,  Ziad Abaza,  Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski,  Israel Ruiz,  Graham Fletcher-Cook
Año: 2019
País: Reino Unido
Duración: 2 hrs. 1 min

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES