Películas Robin Hood

[Review de cine] Robin Hood

-

SINOPSIS: Cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham

En Robin Hood nos enfrentamos a una modernización del mito, o un vano intento de ello. Como premisa, dicen que nos contarán la verdadera historia, sin embargo, no hay nada realmente nuevo en la trama. Se podría decir que nos traen una precuela de lo que hemos visto en otras adaptaciones de este famoso ladrón, el concepto central es el mismo, el comienzo y la razón de esa lucha entre las clases dominantes y las reprimidas.

De alguna manera, la cinta fue convertida en una típica película de acción: Cruzadas, un complot y una revolución del pueblo, en un ambiente que mezcla lo medieval con lo contemporáneo y un poco de lo que vemos en cualquier protesta vandalizada, incluso en las calles de Santiago. Lo triste de todas estas intenciones es que no lograron retratar fielmente ninguna de ellas, la cinta se siente sin gracia, sin corazón, sin una verdadera causa, antítesis absoluta del verdadero mito.

La cinta es a duras penas “salvada” por Taron Egerton y Jamie Foxx, siendo que lo que más aportan ellos es el carisma y una relación que funciona en pantalla, la acción y la trama se desenvuelve entre el comienzo de su relación y lo que logran en conjunto, más inclusive que la que Eve Hewson aporta como Marian, quien debería ser el sostén de Robin.

Robin Hood termina siendo efectivamente una modernización del mito, uno que termina un poco deslavado y con una latente animosidad en contra de la cinta. Una cinta que fue pensada como más de acción que de forma y que manosea una historia que no necesitaba de ello. Una cinta que es entretenida en el fondo, pero que no sobrepasa los límites de la pantalla para encantarte con ella.

Director: Otto Bathurst
Elenco: Taron Egerton,  Eve Hewson,  Jamie Foxx,  Ben Mendelsohn,  Tim Minchin, Paul Anderson,  Jamie Dornan,  Josh Herdman,  Nasser Memarzia, Kane Headley-Cummings,  Björn Bengtsson,  Ian Peck,  Declan Hannigan, Charlie Vincent,  Roderick Hill,  Antonio Lujak,  Nick Wittman
Año: 2018
Duración: 1 hr. 56 min.