Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Río 2

SINOPSIS: Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta, pero cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

rio 2 new film poster (1)

Todos nos animamos cuando escuchamos de una película como Río 2, es inevitable porque pensamos en colores, en la música, en animales y en lo bien que la pasamos viendo Río (2011). Y en cierta forma, cumple, cumple bien y sabemos que será un éxito, tanto por su gráfica y por sus personajes como por la idea que conlleva detrás y que pasa más desapercibida para todos.

010_710_258_4K_ks

Los estudios suelen caricaturizar ideas y en esta ocasión se deja un poco de lado la ciudad para plasmar en pantalla un punto de vista más bien ecologista. Y no desde un punto de vista invasivo y desagradable, lo plantean como algo natural, algo que los humanos debimos entender hace mucho tiempo y que será una buena lección para los más pequeños.

Sin embargo, la historia flaquea un poco, y más que nada porque no pudieron decidir quién era “el malo”… así que los pusieron a todos, desde una banda rival, un pájaro rival, la civilización y hasta los humanos. Muchos se reivindican, pero a pesar de ello, la trama hubiese sido más amena sin tantos frentes por los que luchar.

150_437_382_4K_ks

Los personajes antiguos introducen a los nuevos y uno inevitablemente los añade a la fórmula como si siempre hubieran estado ahí. La trama no los requiere a todos pero cada uno forma parte del engranaje para que la historia funcione y de alguna forma todo funciona bien.

El 3D y la gráfica siguen siendo lo que más llama la atención, algunos planos son simplemente hermosos y la gran mayoría tiene los colores y la espectacularidad que los niños van a amar. En cuanto a los adultos, también existen guiños a otras películas, algunos más obvios que otros, así que van a disfrutar de igual manera.

110_580_166_4K_ks

Una película que da el pie de entrada para los estrenos de “invierno” o de las vacaciones de Estados Unidos, una entrada fuerte y que no pasará desapercibida en nuestra cartelera. Solo queda decir que vayan a verla y la disfruten.

Director: Carlos Saldanha
País: USA
Año: 2014
Duración: 1 hr. 41 min.

 

  • jacqueline martinez almuna

    Quiero verla con mis bbs Les encanta rio somos fanáticos. Ojala ganemos sganamos concursamos y no ganamo. Gracias