SINOPSIS: Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres.

Hoy llega a carteleras la cinta basada en el robo de seguridad de Hatton Garden en Inglaterra en el 2015. Protagonizada por un elenco espectacular (Michael Caine, Ray Winstone, Michael Gambon, Jim Broadbent, Tom Courtenay) la cinta se llama Rey de ladrones.

Lo primero que hay que mencionar es que no parece decidirse entre ser drama o comedia, pues en momentos tensos aparecían con chistes y, al mismo tiempo, no dejaban que estos calaran en el espectador porque seguían con otra cosa. No alcanzábamos a comenzar a reírnos y ya estábamos en otro tema. A pesar de todo, varios de los chistes lanzados lograron sacar una risa, aunque se debe más al carisma de los actores que a un buen guion.

En segundo lugar, aunque la historia es simple y nos muestra a unos hombres que llevan toda su vida ligados al crimen volver para un atraco, curiosamente, la cinta termina resultando confusa por momentos. Un par de veces no estuve del todo segura de qué estaban hablando o qué era lo que sucedía. No porque fuera difícil de entender, sino que por los cortes entre escenas y los diálogos entre los personajes.

Esto nos lleva a un tercer punto muy importante: los personajes. Con ese elenco podría dar la sensación de que la cinta no podía fallar, por desgracia, lo hace. Cuesta entender a los personajes y toda la historia detrás porque nos dicen muy poco, en un momento están riendo por temas relacionados a la vejez y al siguiente están discutiendo por rencillas del pasado (que desconocemos). Sus decisiones parecen bruscas y sin sentido, y no por tener personalidades impulsivas, sino que por algo que no podemos ver.

A pesar de todo, me reí en algunos momentos, en especial esos en que los personajes (y los actores) parecían estar disfrutando de los momentos juntos. El final mejora bastante el ritmo de la cinta y comienza a darnos algo más de trama que a los personajes conversando mientras llevan a cabo el robo.

En resumen, Rey de ladrones, basada en el robo de Hatton Garden el 2015, es una cinta con un gran elenco que no logra aprovechar del todo. Con un ritmo lento y una edición que por momentos vuelve confusa una trama sencilla. Funciona con unos cuantos chistes relacionados con la edad y un final que es acertado.

Director: James Marsh.
Elenco: Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon,Ray Winstone, Francesca Annis, Paul Whitehouse, Kellie Shirley, Jackson Kai,Bernardo Santos, Martha Howe-Douglas, Keely Cat Wells, Lampros Kalfuntzos,Dino Fazzani, Matt Townsend, Phil Hodges, Nathanjohn Carter, Adam Leese,Dardan Kolicaj, Rich Keeble, Claire Lichie, Sephora Venites, Jeanette Maskell,Andy Gillies, Anna Elijasz, Kit Harvey, Richard Price.
Año: 2018.
País: UK.
Duración: 1 hr. y  48 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES