Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Rescate Suicida

SINOPSIS: Un joven piloto es despedido de la fuerza aérea militar después de desobedecer una orden absurda; consigue un trabajo como co-piloto en una aerolínea civil. Al ser excesivamente honesto y directo, no tiene una excelente relación con sus nuevos compañeros. Durante un vuelo a Asia, su tripulación recibe un mensaje de socorro desde una isla volcánica y toman una decisión para intentar una misión de rescate.

70x100_avion_2

“Rescate suicida” es una película rusa que llega a nuestros terruños luego de tener una buena convocatoria en su país natal, esperando replicar algo de eso fuera de sus fronteras.

Lamentablemente no tenemos, en esta ocasión, de comparar trabajos de su director (Nikolay Lebedev), pero la pareja protagónica tiene trabajos en el cine estadounidense, compuesta por Vladimir Mashkov (“Tras líneas enemigas”, “Misión imposible: Protocolo fantasma”) y Danila Kozlovsky (la fracasada “Vampire Academy”)

Este es un film de acción, con la base argumental de una catástrofe natural impactante y que pone a prueba a su capacidad de producción, consiguiendo nota sobresaliente, considerando que en sus poco más de dos horas de duración, “Rescate suicida” muestra efectos especiales muy bien elaborados.

ekipazh1

Lo “malo” son detalles que en realidad nos tiene mal acostumbrados la industria hollywoodense, efectista y grandilocuente. Hay algunos puntos negativos en la edición que pueden resultar raros comparándolos con otras películas.

Pero en general, “Rescate suicida” es una recomendada de esta semana para disfrutar, ya que su primera hora es una serie de eventos donde conocemos y profundizamos rápidamente en los personajes y sus motivaciones, además de varios hechos que moldean la historia para llegar al desastre natural propiamente dicho.

Y así podemos deleitarnos con un cine lejano y casi inexistente para el público general, pero que puede enfrentarse fácilmente con blockbusters gringos, debido principalmente a que, a diferencia de muchos de estos últimos, nunca descuida el guión.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.