Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Renoir

SINOPSIS: La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.

renoir_ver2_xlg

Cuando supe que iban a estrenar Renoir, pensé en la típica biografía en que muestran los aspectos más maravilloso del personaje, con el propósito de homenajear a tan destacado hombre o mujer de la historia. Sin embargo, esta película muestra aspectos totalmente cotidianos de los últimos años del pintor, tanto sus defectos como su agonia.

Además, el rodaje no sólo se centra en Pierre-Auguste Renoir, sino que también en su hijo Jean y su romance con André –la joven modelo del pintor-  los años anteriores a su consagración como cineasta. Es interesante mencionar el desarrollo que Gilles Bourdos –el director- propone con esta historia paralela de amor entre el hijo de Renoir y su modelo de pintura, ya que a medida que avanza la historia adquiere más importancia, dejando de lado las vivencias del pintor.

123393_bg

Otro aspecto que está maravillosamente logrado es la imagen, ya que cada momento de la película se asemeja a una pintura con sus colores cuidadosamente escogidos. Los paisajes y las escenas de desnudos están tan bien elegidas que no se aprecia ningún atisbo de vulgaridad en la película.

En fin, la película tiene bien merecido el Cannes que se ganó, miles de jumbitos a Michel Bouquet por su interpretación de Pierre Renoir y un grito de fanática a Vincent Rottiers porque es hermoso. Aprovechen que la lluvia no ha parado y vayan a refugiarse al cine para ver esta hermosa película.

Director: Gilles Bourdos
Reparto: Michel Bouquet
País: Francia
Año: 2012
Duración: 1 hr. 50 min.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • Ofelia Meza Escobar

    Yo la vi el año pasado, la bajé de internet pensando que ni siquiera iba a llegar a Chile, y fue un agrado. Es una hermosa película y, tal como dices, es un acierto estético total.