Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Relatos Salvajes

SINOPSIS: La película está estructurada en seis episodios que alternan el suspenso, la comedia y la violencia, teniendo entre sus principales referentes a ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), la serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.

RelatosSalvajes_afiche

Una película de ficción, una película en que el humor negro es el protagonista, una película donde lo hilarante se mezcla con lo peligroso, con el qué pasará, con el qué pasaría si yo…

Relatos Salvajes juega con lo prohibido, muestra situaciones extremas que, dejando de lado la moralidad, son lo que todos podríamos hacer en un día de furia o de venganza, son lo que todos hemos pensado en hacer cuando te ves pasado a llevar, por quién sea. Y en ello radica su gracia.

relatos-salvajes-imagen-1

En un momento donde Argentina se está viendo sobrepasada por muchas cosas, este “disparate” llegará al cine y hará que los argentinos se vean reflejados y tal vez logre un efecto liberador. No vas a pensar en matar a tu vecino porque se roba tu diario todas las mañanas, pero te sentirás menos loco por pensarlo… más de una vez… todos los días. Y es el mismo efecto que causa en todos nosotros, aunque no vivamos la misma situación social y económica de Argentina.

relatos-salvajes-imagen-4

Cada trama tiene su giro en el que todo pudo haber quedado en nada, y toda trama tiene sus momentos de humor – negro en su mayoría – y sus momentos de terror. Y lo que más atrae, es que esos momentos de horror, compartidos en una sala de cine, son hilarantes, te ponen incómodo, no sabes si reír u horrorizarte por lo que podría ser cierto.

relatos-salvajes-imagen-3

En Relatos Salvajes la conciencia de que la película es una ficción es fundamental, y a la vez, dispensable. Necesitas saber que no es cierto, o la película completa, las situaciones que presentan, te van a horrorizar, serán peores que las noticias de las 9. Por otra parte, el realismo impreso en cada historia, la cotidianeidad de cada situación, y la sensación de “yo lo he pensado mil veces” te hacen parte de la historia misma, te hacen disfrutarla.

relatos-salvajes-imagen-5

Definitivamente una película imperdible, con buenos diálogos, buenas escenas, y desenlaces que siempre has querido ver. Una de las grandes que se estrenan esta semana.

Director: Damián Szifrón
Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, María Onetto
Año: 2014
País: Argentina
Duración: 2 hrs. 2 min.