SINOPSIS: el mundo debe asumir la muerte de Superman – y la reciente aparición de 4 nuevos superhéroes que buscan ser el nuevo Superman.

Mañana 21 de enero se proyecta de forma exclusiva The death of Superman y el 22 de enero Reign of the Supermen en Cinemark. Ya pueden encontrar la preventa activa para que aseguren sus entradas. Toda la información aquí.

La segunda parte de The death of Superman nos muestra cómo se encuentra Metrópolis 6 meses después de este devastador evento. No solo nos encontramos a la ciudad, sino que también a Lois y la Liga intentando seguir adelante habiendo perdido a Superman. Sin embargo, su ausencia produjo la aparición de 4 nuevos personajes que afirman o ser el nuevo Superman o ser su reencarnación. Un Superchico, propiedad de Lex Luthor; Steel, una armadura de metal; un Superman cyborg y un Superman con una visera y un sentido muy marcado de justicia. ¿Quién es el verdadero? ¿Realmente pudo sobrevivir?

En esta segunda parte logramos ver que la aparición de Doomsday fue parte de un plan mayor de un villano conocido. Un plan tan grande y peligroso que provoca que viejos enemigos tengan que unirse para luchar en su contra. Si les gustó la primera parte no pueden perderse el desenlace, volvemos a encontrarnos con los viejos conocidos de la Liga, pero también tenemos una nueva aparición, conocida de los cómics. Esta entrega tiene menos humor que la anterior porque concentra la acción de ambas y la tensión del desenlace. Me gustó mucho, aunque no tanto como la primera que la disfruté harto. 

La aparición de la Liga se siente más extra que en The Death of Superman, de hecho con suerte tres de sus personajes tienen una línea que solo viene a relajar el ambiente. Sin embargo, su presencia nos da un contexto con lo que está pasando con sus otros universos (universos como sus propias historias, no literal un universo). Una de las cosas que más disfruté fue ver a Lois no siendo una damisela en peligro, claro que al lado de Superman no tiene mucho que hacer, pero, de alguna manera, lo logra. Logra volverse útil e indispensable para la trama siendo ella la protagonista de esta cinta y no el superhéroe y eso es lo que más rescato.

Reign of the Supermen es el gran desenlace de The Death of Superman que nos muestra a una Metrópolis que intenta sobrellevar el duelo y las distintas formas en que las personas buscan llenar el vacío. Además, logramos avistar el plan mayor de la llegada de Doomsday en una historia ágil y divertida que los mantendrá atentos a todo lo que suceda.

Director: Sam Liu.
Elenco: Rainn Wilson, Rosario Dawson, Cameron Monaghan, Nathan Fillion, Rebecca Romijn, Jerry O’Connell, Shemar Moore.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  27 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES