Sinopsis:

La nueva película de acción, suspenso y espionaje de Jennifer Lawrence, quien interpreta a una joven rusa que sueña con ser bailarina, pero por servir a su país y querer salvar a su familia, se ve forzada a integrarse a las filas de espionaje de las Red Sparrow, una división dedicada a manipular y conseguir información a cualquier costo.

¿Un película más de espías?

El cine nos tiene acostumbrados a que cuando se trata de una película de espías van a haber elementos clave: mucha sensualidad, gente guapa que es buena en prácticamente todos los ámbitos de su vida, un lado emocional con el cual enganchar con el personaje y una clara distinción respecto a quienes son los buenos y los malos -así no nos confundimos-. En vista que Red Sparrow es una película de espías, evidentemente contiene estos elementos.

 

¿Qué clase de Katniss Evergreen es esta?

Jennifer Lawrence (Dominika Egorova) nos tiene acostumbrados a un estilo muy particular de actuación o quizás tenga que ver con el hecho que sus personajes tienen cosas en común que hace que inmediatamente piense en la – ¿Heroína? – de Los Juegos del Hambre, puesto que ambas tienen una familia disfuncional por la cual nuestra protagonista es la que tiene que sufrir, viéndose obligada a que por miembros de la familia en una situación que es absolutamente indeseable por todos, gracias a lo cual se ve forzada a mentir y actuar. Sin embargo, no es del todo así, no se trata de una copia exacta a Katniss, aún teniendo la seriedad y egoísmo de Katerina, se trata de una mujer que sabe lo que hace y no se resigna a la situación en la que está, lucha por cambiar su medio tomando las oportunidades que le dan el resto, es alguien con un fuerte carácter con lo cual se ven esbozos de un personaje que es feminista y -casi- un ejemplo a seguir, aun cuando su actuación es brillante.

 

¿Escuela de Putas?

La situación en la que nos posiciona la película, es que una joven es enviada a una escuela de una división del especial de espías, en la cual se les enseña a manipular y conseguir información a cualquier costo, donde por supuesto, que el sexo es su principal recurso, en ese ambiente las mujeres son violadas, humilladas y maltratadas para que se insensibilicen frente a las situaciones más increíbles, lo que implica que es una película fuerte, donde los asaltos sexuales, el abuso y el menoscabo hacia las mujeres es constante. Lo que ocurriría solo en la  lejana Rusia contemporánea, donde la pregunta más frecuente es ¿Eres patriota? 

 

Si es que dejamos de lado lo que sugiere la película de la Rusia actual, vemos que la película de DIRECTOR se inspira fuertemente en los clásicos norteamericanos de espías, los buenos son los gringos, los malos los rusos, las torturas y los desnudos (a veces excesivos) se dan por los agentes rusos. En el que incluso la dirección se torna a ratos como una película de suspenso, que podría resultar tediosa y un tanto larga; no obstante sufre una reivindicación espectacular los últimos siete minutos que hace que uno salga con la sensación que el guión jugó contigo y ganó, pero eso no quita el hecho que, si bien trata temas interesantes y fuertes, nos encontremos con una película que tiene momentos lentos y sin justificar..

Charlie Mic

 

 

trailer:

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Yo creo que más que inspirada en los clásicos americanos tiene una fuerte influencia europea (allá los malos también pueden ser los rusos, o los alemanes, dependiendo de la época). Se nota tanto en el ritmo pausado como en las escenas que utilizan, el cine europeo es descarnado y fuerte, te muestra las cosas que debes saber de la historia de frente y de forma cruel, sin importar el juicio de valor que tú como espectador le pongas detrás. Es el cine norteamericano el que esconde escenas para que la película sea linda (y tenga una restricción mucho menor, por eso es que esta película es para mayores de 18 años).
    Es una propuesta diferente a lo que vemos normalmente, una mujer fuerte es protagonista en una película de espías, donde Rusia es la contraparte de USA (muy contingente con la situación actual de ambos países), pero donde lo bueno y lo malo son bastante ambiguos porque la situación así lo amerita.

Charlie Mic

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES