Películas Ratchet y Clank

[Review de Cine] Ratchet y Clank

-

SINOPSIS: Ratchet y Clank son dos héroes imprevistos que luchan para detener al villano alienígena conocido como Chairman Drek, quien quiere destruir cada planeta en la galaxia Solana. Ratchet es el último de su especie, un temerario Lombax que ha crecido solo en un planeta desértico. Clank es un pequeño robot con más cerebro que fuerza. Cuando los dos tropiezan con una peligrosa arma capaz de destruir un planeta entero, unirán fuerzas con un equipo de coloridos héroes llamados The Galactic Rangers, para salvar la galaxia. En el camino, ambos aprenderán sobre el heroísmo, la amistad y la importancia de descubrir su propia identidad.

unspecified

Son muchas las películas basadas en videojuegos, pero en muchas ocasiones esto trae decepción para los jugadores debido a que dichos films suelen alejarse del guión original. Con Ratcher y Clank pasa todo lo contrario, ya que es totalmente fiel al videojuego gracias a Kevin Munroe (TMNT 2007) y Jericca Cleland.

Llega un momento en que no sabes si estás jugando play en el cine o si estás viendo una película.

La famosa saga de videojuegos para Play Station llega al cine con esta cinta donde vemos una calidad de animación asombrosa. La historia está llena de acción y mucho humor, se ven disparos a lo Star wars. Los personajes van desde el típico protagonista (en este caso Ratchet, el último lombax) con el sueño de ser un héroe. Este postula a los Galactic Rangers y es rechazado por un capitán con los humos elevados por la fama, quien piensa que éste no tiene lo necesario para ser uno de ellos. También vemos a un villano (Chairman Drek) con su ejército de robots construidos por un científico loco (Dr. Nefarious), que desean destruir los planetas y asesinar a los héroes. Este científico, por error construye a un robot defectuoso (Clank) quien será protagonista al huir al planeta de los Galactic Rangers para salvarse de ser destruido e informar del terrible plan de destrucción por parte de Chairman Drek. Aquí es cuando la película tiene su punto de giro, ya que es el momento en que Rachet conoce a Clank y forman una gran amistad.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 17.43.08

La película trata temas como los efectos negativos de la fama y lo que esto conlleva, cerrándonos los ojos para creer que siempre somos los únicos y los mejores, menospreciando a quienes nos rodean y las habilidades con las que ellos nos podrían aportar. Y también nos deja la moraleja de que, a pesar de encontrarse con dificultades de cualquier índole, uno nunca debe desistir ante la idea de alcanzar los sueños (como tantas otras películas).

Lo único que me faltó fue sentir que los dos protagonistas tuvieran mas cercanía para que realmente se notara que eran muy buenos amigos. Y que la película transmitiera no sólo adrenalina, sino también otras emociones. Lo que más me gustó de esta cinta fue el personaje del Dr. Nefarious, ya que realmente se notaba que era malo, era exquisitamente feo y tenebroso.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 17.31.06

Es una película entretenida, con mucho humor, dedicada especialmente a quienes disfrutan de buenas animaciones, videojuegos, acción y a quienes les guste patear traseros.

La película cuenta con un doblaje chileno y en Galadnor tuvimos la oportunidad de conocer a Rodrigo Saavedra, quien interpretó la voz de Rachet y nos deja una cordial invitación para que vayan a ver la película.

Director: Kevin Munroe, Jericca Cleland

Elenco: James Arnold Taylor, David Kaye, Kim Ward.

Duración: 94 minutos