SINOPSIS: Desde que el corpulento hombre de leyes Hobbs (Johnson), un leal agente del Servicio de Seguridad Diplomática de América, y el forajido Shaw (Statham), un ex militar operativo británico, se enfrentaron por primera vez en Rápidos & Furiosos 7, el dúo ha intercambiado confrontaciones verbales y físicas al intentar derrotarse. Sin embargo, cuando Brixton (Idris Elba), un anarquista cybergenéticamente modificado toma el control de una mortífera arma biológica que podría cambiar a la humanidad por siempre—y vence a una audaz y brillante agente (Vanessa Kirby de The Crown), que es además hermana de Shaw— estos dos enemigos a muerte deberán hacer equipo para vencer al único hombre que podría ser más terrible que ellos mismos.

Hoy se estrena en carteleras chilenas la primera entrega spin-off de la famosa serie Rápidos y furiososHobbs & Shaw que como su nombre bien nos dice nos trae de vuelta a estos dos carismáticos personajes. Dirigida por David Leitch (Deadpool 2 y Atómica) quien cuenta con experiencia en cintas de acción y con humor, lo que claramente se ve aquí.

Una empresa obsesionada con salvar a la humanidad por medio de la destrucción de los más débiles y mejoras tecnológicas para crear nuevos humanos, intenta hacerse con un virus letal que podría acabar con toda la vida en el planeta. Cuando una agente del MI6 se lo inyecta y escapa, la CIA contacta a Hobbs y Shaw para que la recuperen.

Partamos con lo malo: el villano y la motivación detrás. Es un tema trillado, en especial porque el argumento de los héroes suele ser tener fe en los humanos y nada realmente práctico. Brixton (Idris Elba) cumple con su rol bien, es más fuerte que ambos protagonistas y eso lo vemos con facilidad y me gustó eso, que de verdad fuera un rival a tener en cuenta. Aunque todo lo que tiene que ver con sus motivaciones deja bastante que desear. Por otro lado, en los momentos serios de la cinta es cuando perdemos un poco el interés y puede parecer ridícula porque no funciona del todo bien.

Sin embargo, admitamos que si van a ver esta cinta es porque vieron o conocen las otras 8 cintas previas de Rápidos y furiosos así que saben qué se van a encontrar en ella y qué no. Así que tomando eso como base, la película es divertida, saca carcajadas y tiene escenas de acción bien coreografiadas y espectaculares. La química entre Hobbs (Dwayne Johnson) y Shaw (Jason Statham) es maravillosa y verlos ya sea conversar o pelear resulta divertido, sus intercambios de insultos son épicos. Me gustó que incluyeran a Hattie (Vanessa Kirby) como protagonista femenina y se le diera tanta importancia como la tercera parte del trío de héroes. Hattie demuestra ser una más del grupo, tan fuerte, valiente e inteligente como cualquiera de los otros dos y funciona bien en la química de los protagonistas.

Admito que la cinta se me hizo un poco larga porque hay un momento que parece ser el climax y resulta que se viene otro después. Sin embargo, encontré interesante el final que tiene la película, ya que se priorizó la pelea cuerpo a cuerpo por sobre las balas y explosiones. Hay muchas peleas muy bien coreografiadas. Otro elemento interesante (y que se nota la mano del director de Deadpool 2) tiene que ver con los cameos y pequeñas apariciones de otros actores famosos. Estos aparecen para escenas cortas, pero que terminan resultando muy graciosas.

Quédense hasta el final de los créditos porque hay varias escenas durante estos y una al final de todo.

Finalmente, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw nos da lo que promete, ni más ni menos. El punto más bajo está en el villano y sus motivaciones, sin embargo, es una cinta divertida que explota la dinámica entre los protagonistas. Con grandes escenas de acción, buenas coreografías de peleas y diálogos graciosos no se pueden aburrir.

Director: David Leitch.
Elenco: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Helen Mirren,Eiza González, Eddie Marsan, Lori Pelenise Tuisano, Joshua Mauga, Joe Anoa’i,Rob Delaney, Stephanie Vogt, Viktorija Faith, David Mumeni, Conlan Casal,Ruth Horrocks, Sonia Goswami, Helena Holmes, Julian Ferro, Bernardo Santos,Eliana Sua, Daniel Eghan, Amar Adatia, Manoj Anand, James Merrill,Kyle Leatherberry, Matt Townsend, Leo Ayres, Kishore Bhatt, Adam Ganne,Antonio Mancino, Lampros Kalfuntzos, Martin Bratanov, Samantha Corcoran,Jay Waddell, Vickrem Gill, Francesca Fraser, Cliff Curtis, John Tui, Tom Wu,John MacDonald, Ryan Reynolds, Kevin Hart.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 2 hr. y  15 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES