Pages Navigation Menu

[Review de cine] Rampage: Devastación

SINOPSIS: el primatólogo Davis Okoye (Johnson), comparte un vínculo inquebrantable con George, el gorila de espalda plateada extraordinariamente inteligente que ha estado a su cuidado desde su nacimiento. Pero un experimento genético que salió mal, transforma a este simpático simio en una criatura furiosa de enorme tamaño. Para empeorar las cosas, pronto se descubre que hay otros animales alterados de forma similar.. Y comienza la pelea no solo para detener una catástrofe mundial, sino para salvar a la temible criatura que alguna vez fue su amigo.

La nueva película de Dwayne “La Roca” Johnson se llama Rampage: Devastación y si piensan en cómo se les ocurrió esta idea por completo aleatoria, les diré que toma como base un videojuego clásico con el mismo nombre. Claro, no hace que la trama tenga más sentido del que tiene, pero tampoco la misma película promete más. Si ven el trailer, saben lo que van a encontrar al verla.

Básicamente, una empresa se dedica a hacer ediciones genéticas (mezclando distintos ADNs) en el espacio, debido a que se considera ilegal, tiene problemas con sus experimentos y estos caen a la tierra infectando a un gorila, un lobo y un cocodrilo. Los tres animales aumentan su tamaño de forma desproporcionada, se vuelven más ágiles y adquieren habilidades de otras especies. George, un gorila albino, es el mejor amigo de Davis un experto en primates y cuando se ve afectado, Davis hará lo que sea para que su amigo vuelva a la normalidad.

¿Es buena? No, no lo es. Aunque tampoco pretende serlo, es una película que no se toma mucho en serio porque no tiene por dónde. Así que si van a verla bajen sus expectativas y podrán disfrutarla, porque sí es divertida y van a reír en algunos momentos. Además, las escenas de destrucción y peleas con los animales están muy bien llevadas a cabo, por lo que resultan espectaculares de ver en pantalla.

Sobre las actuaciones, Johnson es el mismo. El típico personaje que estamos acostumbrados a verle, por lo que no hay mucho que decir al respecto. Sin embargo, aparece Jeffrey Dean Morgan (Negan en The Walking Dead) y lo amo. En este aspecto soy por completo subjetiva, porque adoro a ese hombre y su papel es idéntico a Negan, así que lo adoré. Por lo mismo me sorprendió que apareciera más de lo que pensé que haría y que tampoco se quedara como el “policia malo” sino que evolucionara un poco a un rol más importante. Si les gusta Negan les diría que la vieran solo por él.

Para terminar, Rampage: Devastación es una película que les va a dar lo que promete: grandes escenas de destrucción de ciudades, peleas de animales genéticamente editados monstruosos y grandes y un humor simple, casi infantil. Si no esperan mucho la van a disfrutar y se reirán bastante.

Aquí tienen el trailer:

Director: Bred Peyton.

Elenco: Dwayne Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Marley Shelton, Naomie Harris.

Año: 2018.

Duración: 1 hr. 47 min.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *