Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Psycho Raman

SINOPSIS: En el Mumbai de hoy en día, un asesino en serie parece repetir las hazañas de Raman Raghav, un famoso homicida indio de los años 60. Un policía adicto a las drogas investiga el caso.

psychoraman00

“Raman Raghav 2.0” o “Psycho Raman” como llega a nuestra cartelera es la nueva cinta de Bollywood (industria cinematográfica en idioma hindi, de India) que llega advirtiendo de antemano que fue calificada para mayores de 18 años.

Y esto porque efectivamente es una película fuerte, con violencia gráfica en pocos momentos, pero precisos ya que van acorde a la historia que se narra, convirtiendo un argumento simple en un espiral ascendente de locura.

psychoraman01

Su director/guionista Anurag Kashyap sabe desarrollar una película que, para los tópicos que solemos ver en pantalla grande –más cercanos a la industria estadounidense –es distinta, con un vértigo que avanza desde muy temprano.

“Psycho Raman” está contada en ocho capítulos que se suceden cada vez más rápido, mostrándonos el usado argumento de la lucha del bien y el mal y el juego del gato y el ratón, salvo que aquí todo es posible.

psychoraman02

Porque la gracia de la película es que ahonda en esa dualidad, en lo borrosa que es la línea entre antónimos. Y lo logra con creces, usando como armas de combate la cultura, la religión, el poder.

“Psycho Raman” es una fresca apuesta en un tema que puede leerse trillado si nos basamos solo en su argumento o sinopsis, pero que entrega al espectador nuevas formas de ver la maldad, el miedo, la mediocridad y los excesos. Y todo con una que otra cancioncita Bollywood, como corresponde.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.