SINOPSIS: Gemini Man es un innovador thriller de acción protagonizado por Will Smith como Henry Brogan, un asesino de élite, que de repente es atacado y perseguido por un misterioso joven operario que aparentemente puede predecir cada uno de sus movimientos.

Este jueves llega a carteleras chilenas Proyecto Géminis del director ganador del Oscar: Ang Lee (Secreto en la montaña, Una aventura extraordinaria). El film destaca, además, por la innovadora tecnología con la que fue filmada, 3D+ a 60 fps, lo que genera una sensación casi real al ojo humano ya que una película normal es grabada con 30 o 40 fps.

La historia en sí es sencilla, un francotirador famoso quiere retirarse, pero algo en su último trabajo sale mal y su propio gobierno termina persiguiéndolo. Para poder acabar con Henry mandan a la única persona capaz de vencerlo: él mismo. Una película de proyectos secretos del gobierno y traiciones, con los clásicos villanos que buscan salvar al mundo de formas poco éticas.

Lo más destacable por lejos es, lo que mencionamos con anterioridad, la tecnología con la que fue filmada. La cinta está hecha para ser vista en 3D, no porque constantemente tengamos objetos saliendo de la pantalla, sino que su calidad de verdad impresiona. Hay un momento en particular, bajo el agua, que la imagen fue alucinante.

Es más, la distribuidora tuvo un trabajo de 3 meses con los cines con la intención de poder adaptar las proyecciones en 3D para que pudiera reproducirse con la calidad deseada. Así que ya saben, si la van a ver, para poder disfrutarla en su máximo esplendor, tiene que ser en este formato.

Fuera de lo anterior, la historia es sencilla y no esconde secretos. Al final se trata de una continua sucesión de escenas de acción en las que vemos a Henry pelear con su versión más joven en distintos ambientes y países. Hay algunos momentos de humor que funcionan, pero no mucho más.

Finalmente, Proyecto Géminis destaca por su tecnología que lleva la calidad de imagen a un nuevo nivel. Una historia sencilla de acción, escenas de persecuciones y un toque de humor.

Director: Ang Lee.
Elenco: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum, Douglas Hodge, Andrea Sooch, Tim Connolly, Ilia Volok, Shiquita James, Christopher T. Elliott, Justin James Boykin, Ilona McCrea.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  57 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES