[Review de Cine] Protegiendo Al Enemigo (Safe House)

by natycuac
safehouse_0

SINOPSIS: Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.

Matt Weston (Ryan Reynolds) es un agente de CIA que trabaja en una casa segura ubicada en El Cabo. Luego de un año de inactividad llega Tobin Frost (Denzel Washington), un legendario traficante de información, que debe ser tratado como un invitado. Todo se desmorona cuando la casa es atacada y deben huir juntos.

Una historia de conspiraciones en la que no sabes quién es bueno y quien malo –en verdad si lo sabes, si te fijas bien- donde, a pesar que la trama es algo más que visto en las películas Hollywoodenses, se cumple con el objetivo principal: entretener.

Puede ser comparada con otras películas del mismo estilo, y seguramente va a salir perdiendo en trama, pero lo rescatable es la forma en que las técnicas que usaron hacen que la historia parezca real y no se vea como una inserción de fantasía en el mundo común y corriente. Se acompaña con una banda sonora bastante buena, que se cohesiona a la perfección con la narración, y que incluye una pista de Jay-Z & Kanye West (Ft. Frank Ocean).

Los protagonistas son dos famosos en este mundo, mientras Denzel Washington tiene una trayectoria innegable, que incluye premios Óscar y Globos de Oro a su haber, Ryan Reynolds es un actor que ha destacado en el mundo adolescente, llegando incluso a ser escogido por People como el hombre más sexy del año en el 2010.

Por un lado, Reynolds logra transmitir el desconcierto y descontrol de la situación, mientras que por el otro, Washington va alimentando la intriga y desconfianza. Durante el desarrollo vas tratando de descifrar el final y no te decepcionan en ese aspecto, no dejan un final abierto ni especulativo.

En pocas palabras es una película de acción que te da lo que esperas de ella, y no más. Agrada y te mantiene pendiente las casi dos horas que tiene de duración, incluso llegando a sorprenderte en algunos momentos.

 

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Director: Daniel Espinosa
País: USA
Protagonistas: Ryan Reynolds, Denzel Washington
Año: 2012
Duración: 1h 55m.

 

 


Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 57 queries in 0.711 seconds.