SINOPSIS: Presencias del Mal, de DreamWorks Pictures nos lleva a una misteriosa hacienda en los campos de Maine, dónde a la nueva nana, Kate, es encargada con la tarea de cuidar a dos perturbados huérfanos: Flora y Miles. Rápidamente, descubre que la casa y los niños esconden oscuros secretos y cosas que no son lo que parecen.

Este jueves llega a carteleras chilenas una nueva adaptación de la famosa obra Otra vuelta de tuerca de Henry James, llamada Presencias del mal. Es el segundo largometraje de la directora, Floria Sigismondi, quien principalmente había dirigido capítulos de series y videos cortos. Además, cuenta con la actuación de Mackenzie Davis, Finn Wolfhard y Brooklynn Prince.

En caso de que no lo sepan la historia tiene como protagonista a Kate, una institutriz, encargada de cuidar a dos chicos huérfanos, Flora y Miles. Sin embargo, cuando comienza a ver presencias extrañas en la casa cada vez irá dudando más y más de lo que la rodea y las personas.

Si bien la ambientación, la fotografía y las actuaciones son bastante buenas y logran meter al espectador dentro de la historia, hay que admitir que la cinta no da mucho miedo. Sí que genera momentos de tensión que mantienen la atención, por desgracia varios resultan bastante predecibles así que no asustan demasiado.

Lo más probable es que, ya sea si leyeron el cuento o no, saben cuál será el desenlace de esta historia pues es un recurso ocupado mucho en el cine y en los libros, a raíz del mismo cuento. Quizá por eso mismo la directora intentó hacer que ocurriera de una forma mucho más sutil, pero que al terminar la cinta deja con la sensación de que en realidad no entendimos lo que estaba sucediendo, aunque así era.

Al final, Presencias del mal narra una historia más que conocida con un final que esperamos desde el inicio, pero que aun así cuenta con buena ambientación y buenas actuaciones. Sin embargo, no esperen grandes momentos de terror de ella.

Director: Floria Sigismondi.
Elenco: Mackenzie Davis,Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, Niall Greig Fulton, Denna Thomsen, Mark Huberman, Barbara Marten.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Duración: 1 hr y 34 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES