Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Power Rangers (reboot)

SINOPSIS: Billy, Zack, Kimberly, Trini y Jason son un grupo de adolescentes con las típicas preocupaciones de su edad. Pero todo cambia cuando, después de entrar en contacto con un extraño objeto, descubren que tienen superpoderes. De la noche a la mañana, se conviertenen en superhéroes, así que deciden aprovechar sus increíbles cualidades para salvar el mundo. Y es que, Angel Grove, la pequeña ciudad en la que viven, y el resto del planeta están en peligro por culpa de una amenaza alienígena.

“Go go Power Rangers!” ha llegado a la cartelera nacional y podemos reconocer en ella el alto presupuesto, las ganas de reiniciar la historia (está reconocida como reboot) y el ánimo de refrescar y modernizar la serie que tanto furor hizo en los años 90.

Con sus dos horas a cuestas, “Power Rangers” versión 2017 trata de comenzar desde cero, pero tomando los mismos elementos del guión original. Esto puede cansar un poco ya que los clichés de la serie se ven replicados con calco en la película y nada nuevo sale de ahí.

Los estereotipos eran de esperar, pero son demasiados, así como también lo predecible de la historia, con una eterna presentación de los nuevos Rangers y unos giros muy básicos y copiados. Y tampoco podía faltar el “fan service” con algunos cameos para el deleite de los seguidores.

Lo mejor de “Power Rangers” es lo que menos aparece en pantalla: Bryan Cranston (“Breaking Bad”) y Elizabenth Banks (“Los juegos del hambre”), como Zordon y Rita Repulsa respectivamente. Porque ellos enaltecen algo la película con sus apariciones. Lo malo es que éstas son escasísimas, obviamente al darle protagonismo a los jóvenes Rangers que cumplen con sus actuaciones con lo preciso.

Pero esta película no requiere mucho análisis, más allá del gusto personal o no. Y me da lo mismo que se haya basado o no en la serie original. El problema de este reboot de “Powers Rangers” es que es muy latera, y recién en su última media hora se encuentra la entretención y acción esperadas.

Tal vez sea del agrado de los niños y/o adolescentes (está sin restricción etaria), pero hasta en ese caso entraría a dudar, ya que copia la misma fórmula original, pero van casi 25 años del estreno de la serie y mucha agua ha pasado bajo el puente.

DirectorDean Israelite

Elenco: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks, Bryan Cranston

Año: 2017

País: USA

Duración: 2 hrs. 04 min.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Instagram: @VeoLeoEscucho
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Monserrat Amalia

    creí que la idea de hacer una peli de los Rangers era esa, traer la vieja historia con villanos de cumpleaños a una epoca en la que claramente eso no funciona para el cine al que nos hemos acostumbrado a ver.
    Esta pelicula es solo un prologo contado a un ritmo no apresurado para lo que se puede venir en los proximos años (depende de la recaudación pero la intención está) A mi parecer la pelicula contada de otra forma, con los Rangers aceptando sus poderes y controlandolos a la 1ra es algo poco creíble y realmente sería un fracaso porque “nadie nace sabiendo”.
    El giro que le dieron al “origen” de la malvada Rita Repulsa es algo novedoso y está bastante mejor que eso de ser prisionera y escapar y mirar por un telescopio. Y Zordon?, como llegó a ese estado? bueno, ahora lo sé, ya que en este reboot aclaran ciertas cosas que le dan el toque fresco.
    Un Reboot no se puede alejar mucho del original por que es malo y no puede ser muy igual por que tambien es malo, la mania de la gente de estar comparando es lo peor! y mas cuando se trata de esta clase de peliculas (mira lo que pasó con Las Cazafantasmas)
    para mi la pelicula está bien, con lo justo en cuanto a esos dos personajes ya que ellos no son los protagonitas :p

    Los Rangers estan de regreso y espero que para quedarse 🙂

  • Romina Julieta Panzer

    La fueron a ver mi esposo e hijo y, la verdad, es que les gustó, pero pierde un poco la magia clase B del original. Lo que sí, a mi esposo le gustó que se aclararan algunos datos que hacen que la historia tenga más sentido.