Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Pompeya

SINOPSIS: Pompeya, año 79 d.C. Milo, un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia, la obligan a prometerse con Corvus, un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla… mientras todo se derrumba.

image003

Esta es la quinta adaptación audiovisual de la historia de Pompeya, desde 1908 podemos ver en pantalla lo acontecido en esta ciudad y esto solo nos dice que la historia atrae, tanto a los que les gusta el cine histórico de aventuras como a los que no.

La historia siempre le ha dado a la industria un motivo para hacer adaptaciones, ya sea combinadas con historias de amor, con acción o en forma de documentales, algunos más apegados a la realidad que otros, pero siempre con un tono de recreación que al público le agrada y va a ver.

pompeya-2014-imagen-3

En esta ocasión Pompeya tiene drama, acción y aventuras, de la mano de Kit Harington, quién hace el papel de un esclavo taciturno que cumple con su rol de forma sumisa hasta que llega el amor a su vida. Cómo muchos sabrán, Harington ha sido uno de los personajes principales en la serie Game of Thrones y desde un comienzo se le ha criticado la falta de expresión facial, cosa que tal vez no deja atrás del todo, pero mejora considerablemente en esta cinta.

Por su parte, Emily Browning pasa sin pena ni gloria en una cinta que prioriza las batallas y disputas entre personajes más que el amor que se profesa la pareja en cuestión. Y por esa misma razón tal vez sería importante mencionar los roles de Kiefer Sutherland, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Sasha Roiz, quienes sin tener un rol preponderante en la historia de amor, sí protagonizan las luchas y disputas junto a Harington y toman mayor relevancia en esta cinta.

pompeya-2014-imagen-10

La trama pasa mucho por la aventura y la acción, las peleas tienen la espectacularidad y el protagonismo que le falta al resto del guión, haciendo un poco disparejo el ritmo del largometraje. Por otra parte, los efectos especiales, sin ser los mejores que hemos visto en el cine, tienen un buen desempeño en la trama, aunque a ratos son bastante exagerados.

Una película que intenta cosechar un poco del éxito que tuvieron tantas otras péplum, que no lo merece pero que sin duda servirá para entretenernos mientras esperamos algún otro éxito de taquilla.

Director: Paul W. S. Anderson
Protagonistas: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sasha Roiz
Año: 2014
País: USA
Duración: 1 hr. 45 min.

 

  • A todos
    los que le gustan las películas épicas, de gladiadores le va a gustar, primero
    es una película rápida que te hace pensar que trataron de compactarla, llena de
    acción, el recurso de la cámara lenta funciona super bien, la actuación
    de Adewale Akinnouye-Agbaje formidable, el acento que trataba de usar Kiefer Sutherland no me convenció mucho, no encontré
    bello el personaje de cassia, me gusto el toque diferente de utilizar este coro
    de máscaras doradas para hacer las presentaciones, pero lo mejor de todo, es la
    banda sonora, excelente de principio a fin.