SINOPSIS: En el universo de Pokémon, Tim Goodman es un ex-entrenador Pokémon, hijo del destacado entrenador Pokémon y detective Harry Goodman. Cuando su padre desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu, el antiguo compañero de Harry. Tim es capaz de entender al Detective, y se unen a regañadientes para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición. Persiguiendo pistas a través de las calles de Ryme City, el dúo dinámico pronto descubre una trama tortuosa que representa una amenaza para el universo Pokémon.

Este 9 de mayo, llega a cines chilenos uno de los estrenos más esperados del año, Pokémon: Detective Pikachu. Esta película está basada en el videojuego spin-off de 2018 de Nintendo 3DS, en el cual nos veremos transportados a Ryme City, la ciudad en la que Tim Hoodman investigará la desaparición de su padre con la ayuda de su compañero eléctrico que le da nombre al film.

Un elemento a destacar es el gran manejo de la nostalgia que genera en la audiencia. Pokémon fue parte de la infancia de muchas personas y sigue estando en el presente de otros, por lo que es natural que atraiga a una gran gama de fans de la franquicia. Sin embargo, esta película también es capaz de atraer a espectadores con poca o cero experiencia de este mundo.

Con respecto a sus problemas o puntos más débiles, estos son sin lugar a dudas la historia y los personajes. Si bien la historia es entendible para todo público, esta es básica, predecible y no propone nada novedoso. Algunos personajes también caen en lo cliché, como es el caso del villano y de la acompañante del protagonista.

Aún habiendo dicho esto, Detective Pikachu sigue siendo una película que vale la pena ver. Esto se debe a que lo atrayente de la cinta nunca fue su trama o personajes, sino que desde un inicio fue su mundo, el mundo Pokémon. Cabe mencionar, además, que esta es una producción de prueba para conocer la reacción del público frente a una posibles siguientes entregas de películas live action de Pokémon.

En resumen, Detective Pikachu es una cinta divertida y con una trama fácil de entender que nos entrega poco más que eso, no obstante, el verdadero valor de esta película esta en su mundo, ya que son los pokémon quienes se roban este film. 

Director: Rob Letterman
Elenco: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Bill Nighy.
Año: 2019.
País: Japón, USA.
Duración: 1 hr. y 44 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Warner Bros Pictures Chile tenemos merchandising oficial de “Detective Pikachu.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Warner Bros Pictures Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL 

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

GANADORES

1 chaqueta
Joe Aliaga

1 audífono + 1 anillo de luz + 1 cintillo de papel
Nicole zamorano avila

1 mochila + 1 pop socket + 1 cintillo peludo
Betsabeé concha

1 mochila + 1 pop socket + 1 cintillo peludo
Cristian Gonzalez

1 pelota de playa + 1 anillo de luz + 1 cintillo de papel
Katherine Tobar 

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

Galadnor.cl pondrá un plazo de entrega de premios, por lo que el ganador deberá ponerse en contacto antes de dicho plazo, quitando toda responsabilidad a nuestro sitio por el no cumplimiento de este plazo.

70 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES