Pages Navigation Menu

[Review de Cine] PK

SINOPSIS: Un extraterrestre de nombre PK (Aamir Khan) aterriza en la Tierra, donde tendrá que habituarse a vivir con los humanos mientras arregla su nave espacial.

PK-849873222-large

Hoy se estrena una película muy particular, tanto que quizás nunca nos imaginamos ver algo así en las pantallas grandes de nuestro país. Su nombre es “PK” y es una de las películas indias con mayor éxito de ventas, está dirigida por Rajkumar Hirani y protagonizada por Aamir Khan, Anushka Sharma y Sanjay Dutt.

Desde el primer momento esta producción impresiona por sus escenas brillantes y paisajes que no estamos acostumbrados a ver de esa manera. Podemos ver desde áridos desiertos hasta las hermosas construcciones indias y europeas, resaltando la máxima belleza de cada uno de estos ambientes.

Otro aspecto relevante es como se juegan elementos que no son tan cotidianos en las películas hollywoodenses; por ejemplo las escenas de tipo musical, donde lejos de ser un momento de distracción, se convierten en un perfecto complemento a la narración de la historia. Todo esto acompañado de un desarrollo de personajes que nos muestra cómo un ser humano (y también un extraterrestre) van creciendo y resolviendo cuestionamientos básicos de la vida.

aamir-khan-in-pk-movie-poster

Sin duda lo que más llama la atención es que, a pesar de estar catalogada como una comedia dramática, trata de una forma bastante profunda el tema de la religiosidad. De esta manera se incorporan cuestionamientos que siempre se han discutido en la sociedad, sin ridiculizar ni ofender a ningún credo en particular. Simplemente nos invita a reflexionar de una manera cercana sobre la temática.

Recomendado para todos y todas, les prometo que van a descubrir todo un mundo cinéfilo nuevo. Un mundo que no sólo atrae con sus historia, sino que también con una belleza transversal a toda la producción.

Director: Rajkumar Hirani

Elenco: Aamir Khan, Sanjay Dutt, Anushka Sharma, Saurabh Shukla, Boman Irani, Sushant Singh Rajput, Reema Debnath, Sai Gundewar, Amardeep Jha, Parikshat Sahni

Año: 2014

País: India

Duración: 2 horas 13 minutos

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7