SINOPSIS: Un joven y brillante Yeti encuentra algo que no creía que existía: un ser humano. La noticia de este “pie pequeño” le dan la fama y una oportunidad con la chica de sus sueños, pero también, lleva a la tranquila comunidad Yeti a un alboroto sobre qué más podría existir en el mundo, más allá de su aldea nevada.

La carrera en las películas de animación tiene sus competidores claros y Warner Animation Group se ha sumado con algunos grandes éxitos (The Lego Movie y The Lego Batman Movie) a partir de sus comienzos en 2013, sin embargo, aún está en la búsqueda de historias que los lleven al primer lugar y así consolidar su camino.

Es así como llega a nuestras salas Pie Pequeño, una cinta que sigue la fórmula que ha tratado de usar el grupo en sus diferentes películas. Una mezcla de humor gráfico con una enseñanza clara y directa, aunque se podría decir que en este caso el mensaje de aprendizaje es mucho más fuerte que sus ganas de entretener, sin llegar a decaer en ese aspecto.

Es una historia simple, que enfrenta dos formas de ver el mundo: una en donde se le esconde la verdad a la gente para evitar la confrontación de la realidad, y otra, donde la verdad debe estar disponible para todos y que así se tomen decisiones informadas. La película misma toma partido por la segunda, desarrollando toda su trama a favor de ese cambio.

Pie Pequeño logra mantener expectante al público, soltando cosas sorpresivas de vez en cuando y no sobrecargándose de canciones en el proceso. Una historia que tal vez encante más a los grandes que a los más pequeños, pero que sin duda llama la atención.

Director: Karey Kilpatrick
Año: 2018
País: USA
Duración: 1 hr. 36 min.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ecyG9Z8lDW8&t=2s[/youtube]

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES