Películas Peter Pan

[Review de Cine] Peter Pan

-

SINOPSIS: Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

pan

Peter Pan es el sueño de muchas personas, muchos que somos soñadores, el poder de no crecer, y volar, ¿quién no quiso volar cuando chico?

En esta historia podremos ver el origen de Peter Pan, el por qué de sus poderes, quienes son sus padres, como llegó a Nunca Jamás y tantas interrogantes que nos ha dejado esta saga, tanto en su versión animada como los films que han salido durante los años anteriores.

Peter Pan es una historia bastante manoseada, desde tener una serie animada en el año 1989, la clásica animada de Disney en 1953, la primera Peter Pan, en 1924 en el cine mudo, y los inolvidables Hook con Robin Williams y Peter Pan del 2003 con Jeremy Sumpter y mucho más reciente, en la serie Once Upon a Time. La historia es bastante entretenida y envolverá, tanto a niños como adultos, en la magia de el país de Nunca Jamás, es una película linda visualmente, llena de colores, animales raros y seres mitológicos (sí, muchas hadas).

pan-2015-imagen-1

En los personajes, tenemos a algunos muy divertidos, y otros que no aportan mucho a la historia, a los que se les pudo sacar más provecho. Me gustó mucho el personaje de Smee (Adeel AkhtarEl dictador), te hace reír y es muy parecido en su humor al personaje de Jake y los piratas de nunca jamás. La incursión de Garfio (Garrett HedlundTron, Eragon, Troya) en esta historia nos da a entender que fácilmente se podría hacer una segunda parte o hasta una trilogía de esta saga, ya que personifica a un James Garfio amistoso, aunque con algo un poco oscuro en su corazón.

Cara Delevingne (Ciudades de Papel) fue solo elegida por su… ¿cara?, es una Sirena, pero que fuera ella u otra actriz quien hiciera el papel no tiene mayor implicancia en la historia. Hugh Jackman como Barbanegra es notable, de este actor, ¿alguien conoce una película o una actuación mala? Es bueno, es divertido, se compromete con lo que está haciendo, es creíble.

Levi Miller en el papel de Peter Pan es super chori, es casi como un cabro chico chileno lleno de chispeza, quiere hacerlas todas, se cree el más pillo y lo simpático es que le resulta, es perseverante, tiene fuerza, tiene ganas de hacer cosas. Tiene ganas de ser quien todos esperan que sea, con una lucha interna que verás si se logra o no durante la trama de la película.

pan-2015-imagen-2

El 3D es bastante aceptable, sin saturar la pantalla. Hay uno que otro efecto que te hace cerrar los ojos para que no choque directamente con tu cabeza y permite que las personas que tenemos problemas a la visión, no tengamos fuertes dolores de cabeza a la salida de la función. La música es algo que te dejará asombrado, el compositor John Powell (Cómo entrenar a tu Dragón) crea sonidos muy ad hoc a la película, muchos sonidos de tambores, y entre ellos un cover de Nirvana que suena espectacular.

Una película entretenida, llena de emoción, con mucho humor, romance, muchas batallas, mucha acción, y un final que deja picando para que salga una segunda parte, ojalá pronto, para que nuestro Peter no tenga necesidad de crecer. Y sí, quiero ver a Nibs, el amigo huérfano de Peter, hacer de las suyas en una nueva película en Nunca Jamás como mano derecha de Peter a cargo de los niños perdidos.

Director: Joe Wright
Elenco: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf, Jack Charles
País: Nunca Jamás
Año: 2015
Duración: 111 min.