Noticias Pantera Negra

[Review de cine] Pantera Negra

-

SINOPSIS: sigue a T’Challa, quien después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

No solo es una nueva película del MCU (Marvel Cinematic Universe) ni la última película que precederá a Infity War sino que además es la primera película que tiene como protagonista a un afroamericano. De hecho, hay solo dos personajes blancos que tienen nombre en toda la cinta: Everett K. Ross (Martin Freeman) y Ulysses Klaue (Andy Serkis).

El comienzo de la cinta es muy similar a toda película sobre el origen de superhéroes, nos muestran a T’Challa, su familia y, sobre todo, Wakanda. Vemos cómo progresó el país gracias al meteorito de vibranium y sus sorprendentes avances tecnológicos. También, al inicio se presenta el secreto del padre de T’Challa, que es lo que desencadena la trama de la película. Wakanda es un país muy avanzado tecnológicamente, pero también con un gran respeto por la cultura africana. Todo es muy colorido y vibrante. Aunque eso no quita que se genere el conflicto de si debería mostrarse al mundo o permanecer en su pequeña utopía por siempre.

A pesar de que T’Challa me gusta como personaje, tiene ese aspecto noble y dedicado del Capitán América, también es muy tierno. Casi dulce. Sin embargo, quien se roba la película es Killmonger, el villano. Esto porque llegados a un punto es posible justificar lo que está haciendo y le encontré razón en sus actos. Cuando sus deseos de ser cambian a algo más cruel y casi sin sentido, pierde un poco de gracia, ya que lo interesante estaba en la duda que producía su reclamo al trono.

La película logra mantener un buen ritmo, con chistes mejor logrados que en sus otras entregas. Tiene ese aire afroamericano que la vuelve muy divertida de ver. Por lejos, el personaje de Shuri, hermana de T’Challa se lleva la pantalla con su personalidad expresiva y graciosa. Además, es quien se encarga de los avances tecnológicos en Wakanda.

Pantera Negra es una muy buena película dentro del MCU. Tiene un humor muy inteligente, con personajes carismáticos y un nuevo grupo de guerreros que se pueden unir a los Vengadores en su lucha. Cuenta con un villano que tiene buenos motivos detrás de sus actos, lo que lleva a empatizar con él y unas peleas muy bien coreografiadas. En particular, las que más me gustaban eran las que solo involucraban a dos personas en pelea cuerpo a cuerpo, más que las grandes batallas.

Aquí tienen el trailer:

Director: Ryan Coogler.

Elenco: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Sterling K. Brown, Andy Serkis.