Pages Navigation Menu

[Review de cine] Palau

SINOPSIS: Cuenta la vida de un hombre religioso, Luis Palau, que se convirtió en líder de la iglesia evangelista.

No son pocas las películas que tiene un sesgo ideológico o religioso, de hecho, gran parte de las películas lo tienen por el simple hecho de tener un director que las guía y que impone sus propias creencias en ello. De hecho, la mayoría de las cintas que llegan a nuestra cartelera están hechas con base en la sociedad actual: capitalista, con una que otra creencia religiosa, etc.

En esta ocasión vemos una cinta que equilibra bastante bien la biografía que quiere contar con su idea de religión y de evangelización, cosas que no son separables, principalmente porque el protagonista es un hombre religioso, que ha vivido su vida de acuerdo a sus creencias. Además, gran parte de su vida fue dedicada a su principal meta, predicar a grandes grupos de gente la palabra del Señor.

Separando cualquier análisis a lo que podría sentir cada uno por su parte religiosa o no, la película es bastante correcta en cuando a su realización. La narrativa parte desde muy pequeño con hechos que marcaron la vida de Palau y determinaron el camino que quería seguir, para continuar con la persecución de su objetivo y los desafíos que enfrentó en el camino.

Palau consigue transmitir la emocionalidad de una vida, un camino lleno de retos que fueron guiando al protagonista en pos de su objetivo. Una película que sin duda profesa su religión con orgullo y como bandera, pero que no por ello alejará a los que no comulgan con ella.

La cinta estará en exhibición en algunas salas de Cinemark Chile el 4, 5 y 6 de abril, para mayor información pueden entrar aquí.

Director: Kevin Knoblock
Elenco: Gastón Pauls,  Manuel Espinosa,  Alexandra Bard,  Darren Dowler,  Jim Gleason, Jason MacDonald,  Arthur Marroquin,  Michel Noher,  Scott Reeves,  Santiago Achaga, Agustín Amodeo,  Alexia Moyano,  Daniel Roebuck,  Fabián Carrasco
Año: 2018
País: Argentina
Duración: 2 horas

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *