SINOPSIS: es un thriller de acción, protagonizado por el capitán de un barco pesquero, que vive en una isla del Caribe y está obsesionado por capturar un mítico atún, debe enfrentar su pasado cuando un día, de la nada, aparece su ex esposa Karen, quien lo abandonó años antes por un adinerado hombre de negocios poco fiable. Ella le revela que su vida no ha sido idílica y que su hijo Patrick se ha vuelto introvertido y pasa todo su tiempo jugando videojuegos. Además de eso, su esposo Frank la maltrata físicamente, y ella teme por la seguridad de Patrick.

Este jueves llega a carteleras el thriller llamado: Obsesión. La historia se centra en Baker Dill (Matthew McConaughey), un hombre obsesionado con la idea de atrapar un atún en particular y cómo cambia su vida cuando vuelve un amor del pasado a pedirle un favor que puede ser demasiado grande.

Creo que una buena forma de analizar la película sería dividirla en dos partes. La primera más tradicional, que nos cuenta lo que el trailer deja ver, ni más ni menos. Una mujer que le pide a su examor que asesine a su esposo maltratador. Y la segunda parte que viene luego de un tremendo plot twist y que lleva a la cinta a otro género por completo diferente

A rasgos generales la primera parte (exceptuando las enormes pistas que dan para el plot twist) cumple con lo que promete el trailer. Personajes complicados que luchan con un pasado que no va a volver, mientras, intentan aceptar el presente en el que viven. El problema aparece cuando llegamos a la segunda parte y lo que partió como thriller termina siendo ciencia ficción. No funciona por dónde se le vea, primero porque las pistas que dan no son sutiles, entonces cuando llega ya lo esperábamos y porque no tiene sentido. Hay tantos huecos en la explicación y en lo que sucede que más que dejar sorprendido al espectador lo deja molesto.

La cinta roza temas como el maltrato familiar, pero no una perspectiva interesante, es más una excusa para que ocurran ciertas cosas. Por otro lado, la historia del hijo de Baker y la idea entre lo que estamos destinados a hacer y lo que de verdad queremos hacer es interesante, por desgracia, no fue bien abordada. Por momentos podría haber sido una interesante reinterpretación de Niebla de Unamuno, pero no.

Por esto, Obsesión es una cinta que puede ser descrita como dos mitades diferentes. La primera es la que nos prometen en el trailer, un thriller con personajes complicados y llenos de misterios. Mientras que la segunda toma un rumbo por completo diferente que intenta dar un mensaje más complejo, pero que no logra llevarlo a buen puerto.

Director: Steven Knight.
Elenco: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  46 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES