Películas Negra navidad

[Review de cine] Negra navidad

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: Hawthorne College se está preparando para las vacaciones. Pero cuando Riley Stone y sus amigas de Mu Kappa Epsilon: la atleta Marty, la rebelde Kris y la entusiasta de la comida Jesse se preparan para celebrar las fiestas navideñas, un acosador con máscara negra empieza a matar a las mujeres de la hermandad una por una. A medida que aumentan los cadáveres, Riley y sus amigas comienzan a preguntarse si pueden confiar en algún hombre, incluyendo al novio de Marty, Nate, el nuevo interés amoroso de Riley, Landon o incluso el querido maestro de clásicos el Profesor Gelson.

Como un remake de una cinta de 1974 llega a los cines esta nueva versión de Negra navidad, una versión que trata de modernizarse, pero que se pierde un poco en el camino. Aunque si le preguntan a los fanáticos del terror, cualquier época sirve para hacer una cinta slasher, de hecho, no es la primera ni la última película que se hará de este estilo en navidad.

La cinta tiene una primera mitad bastante sólida, si bien se da unas vueltas innecesarias en algunos casos, construye una buena base para sospechar de muchas personas y tratar de adivinar las formas en que van a resultar las desapariciones y muertes. Pero a la hora de empezar a explicar los motivos, o incluso en el desenlace, se enreda entre sus propios pies y termina en un desastre que da paso a la incredulidad.

Si bien la cinta ya tenía una base con la que trabajar, la directora se enfoca bastante en el mensaje feminista y machista de uno y otro lado de la historia. Una suerte de batalla de sexos donde los hombres de fraternidad son en su mayoría machistas y abusadores y las mujeres de fraternidad son un grupo variopinto que tiene un montón de clichés a la vista. Un clásico universitario que toma tintes sectarios y que incluye un toque sobrenatural que no pega mucho en el conjunto.

El principal problema de la película es que la primera mitad no encaja bien con la segunda, a pesar de dar algunas señales de lo que se viene, pareciera como si tomaran dos narrativas diferentes y las hubiesen pegado con cinta adhesiva, una de no muy buena calidad, para terminar en una resolución acelerada e imprecisa.

Negra navidad es una alternativa navideña para los fanáticos del terror. Aunque no será del gusto de todos y tampoco tiene tanto de navidad, es una cinta liviana para pasar el rato en estas fechas y escapar un rato del calor de la tarde.

Director: Sophia Takal
Elenco: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt, Cary Elwes, Ben Black, Simon Mead, Madeleine Adams, Lucy Currey, Zoe Robins
Año: 2019