Noticias Nace una estrella

[Review de cine] Nace una estrella

-

SINOPSIS: “Nace una Estrella” Bradley Cooper, encabeza el drama, marcando su debut como director. En esta nueva versión de la trágica historia de amor, interpreta al experimentado músico Jackson Maine, que descubre y se enamora de la artista luchadora Ally (Gaga). Ella casi ha renunciado a su sueño de triunfar como cantante … hasta que Jack la engatusa a la luz pública. Pero incluso cuando la carrera de Ally despega, el lado personal de su relación se viene abajo, mientras Jack lucha una batalla personal, que continua con sus propios demonios internos.[/box]

Nace una estrella (A Star is Born) corresponde al tercer remake de la película del mismo nombre de 1937 dirigida por William A. Wellman, además, corresponde a la primera película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper. La cinta llega a carteleras chilenas esta semana y nos cuenta la historia de Jackson, un cantante experimentado, que conoce a Ally y decide ayudarla con su carrera, al mismo tiempo que ambos lidian con sus problemas.

Quiero partir diciendo que no sabía qué esperar, solo había escuchado los rumores que hablaban bien de la cinta, pero nada más. Imaginé que sería una película cliché con la misma idea de Cenicienta en el que llega este hombre famoso y la lleva a la cima. Y lo es, aunque de alguna forma logra escapar de lo que esperaba y contar una historia muy bella y emotiva. Disfruté de la evolución de la trama ya que nos va mostrando más allá de que ambos se enamoren y Ally logre sus sueños. Muestra que la historia no se queda ahí, sino que ese es solo el comienzo.

Otro aspecto que me gustó mucho tiene que ver con las escenas y las tomas de los conciertos. Lograron transmitir la misma emoción de estar en uno de ellos y casi daban ganas de levantar las manos para poder corear las canciones. Estas escenas resultaron muy potentes y si se le suma que la banda sonora de la película es maravillosa casi podía creer que estaba en un concierto de verdad.

Algo interesante del personaje de Ally (Lady Gaga) tiene que ver con las similitudes que se ven entre su vida y la de la propia cantante, en especial con lo relacionado a la vida musical. Ally fue rechazada por su apariencia, en particular su nariz, a pesar de tener una voz asombrosa y esto le fue dicho directamente; similar a lo que le ocurrió a Lady Gaga. Confieso que yo no esperaba mucho de ella como actriz pues no me gustó en American Horror Story, sin embargo, aquí logró convencerme. Puede ser que su rol era algo mucho más natural y que, probablemente, le llegaba más por lo que fue más fácil de desempeñar. Bradley Cooper hace un gran trabajo, su personaje no cae en ser el típico famoso borracho o ser un cantante encantador, es ambos y en una mezcla muy bien construida. Es muy humano y cuesta saber qué sentir con él, porque muestra casi una devoción por Ally y, al mismo tiempo, le hace daño de una forma casi inconsciente. Debe ser uno de mis roles favoritos del actor.

Finalmente, Nace una estrella es una cinta que me sorprendió mucho, la historia puede ser conocida (por algo es el tercer remake que se hace) pero, aun así, logra crear algo propio interesante y emotivo. La atmósfera de los conciertos es lograda a la perfección. La banda sonora es maravillosa, está de más decirlo, y la química entre los protagonistas es bastante buena.

Aquí tienen el trailer:

Director: Bradley Cooper.
Elenco: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliot, Dave Chappelle, Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Andrew Dice Clay, Michael Harney, William Belli.