Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Monsters, Inc (Re-estreno en 3D)

SINOPSIS: El popular filme de los estudios Pixar regresa a la pantalla grande, pero ahora en formato 3D. Los monstruos generan la energía de la ciudad Monstruópolis al asustar a los niños por las noches, pero temen ser contaminados por éstos. Cuando una niña ingresa a la ciudad, el monstruo James P. Sullivan ve amenazado su mundo.

MonstersInc3D_1

Monsters Inc se estrenó por primera vez el 2001 con un éxito rotundo, sobre todo para ser la recién cuarta película del estudio Pixar. En esta oportunidad, como ya es hábito en Disney, recibimos en cartelera su reestreno en 3D y se los comentaré brevemente.

No hay mucho que decir sobre la calidad de la película en su versión original, un deleite visual y de guión que nos hace seguir las dinámicas y entretenidas aventuras de Mike, Sulley y la pequeña Boo.

MonstersInc3D_3

Monsters Inc es uno de los filmes de animación más inventivos de la década pasada al que el agregado visual en tres dimensiones no le aporta absolutamente nada de nuevo a la historia, pero que sirve para revivir una historia tan querida en la pantalla grande. Se mantienen las voces latinas también, así que todo hará revivir momentos de disfrute a grandes y chicos.

En las tomas amplias se nota el 3D al tener agregada mayor profundidad, pero en los planos cerrados pasa más desapercibido. Aún así es un resultado muy mejorado en comparación con otros re-estrenos 3D, debido principalmente a la calidad de la obra original.

MonstersInc3D_2

Como sea, esta es la excusa perfecta para poder ir a ver una película de animación de calidad en el cine, para aquellos que la vieron en su estreno inicial, o para los que tienen en dvd rayado de tantas veces que la han disfrutado en casa. La simpleza de sus acciones y el sentido del humor inocente y divertido es un placer aún para niños de todas las edades

Una de las mejores películas de Pixar que vuelve a cartelera como antesala de la esperada Monsters University, a estrenarse a mediados de este año.

 

Directores: Pete Docter , David Silverman
País: USA
Año: 2012
Duración: 1h 32m.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.