Pages Navigation Menu

#GanadoresConcurso [Review de Cine] Miss Peregrine y los Niños Peculiares

SINOPSIS: Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

096996

Esta semana se estrena “Miss Peregrine y los Niños peculiares”, un film muy esperado por los amantes de los libros y también por los fanáticos de Tim Burton. Para quienes no saben de qué hablo, esta película es protagonizada por los hermosos Asa Butterfield y Eva Green, y tiene la participación maestra de Samuel L. Jackson.

Para comenzar quisiera advertir a quienes leyeron el libro de Ransom Riggs que esta reseña se enfoca sólo en la película, así que no me linchen por no hablar de los contrastes con la historia original.

069606

Uno de los puntos fuertes de esta película es el sello de Tim Burton, no sólo en el diseño de los personajes y sus peculiaridades, sino que también en la construcción de escenarios que hacen destacar aún más el mundo de fantasía de esta historia. Una fantasía que siendo ambientalmente perfecta, presenta aspectos excéntricos y a ratos bizarros, lo que termina generando una mezcla visualmente atractiva para la historia que se va narrando.

Otro aspecto interesante que tiene relación con los personajes, es cómo estos niños peculiares logran tomar vida sin convertirse en figuras totalmente cursis, algo que era fácil considerando que los protagonistas son niños con poderes que se quieren y hacen cosas juntos. Por el contrario, son representados con sus luces y sombras, mezclándose a la perfección con el ambiente excéntrico que se intenta construir.

580608

Por otro lado, este ámbito visual se ve opacado por los vacíos narrativos en la historia que termina dejando dudas en el espectador, ya que no se sabe si el enfoque visual de Burton terminó comiéndose la coherencia de la narración o si quisieron provocar intriga para una posible saga (no me molestaría en lo más mínimo ver a Eva y Asa de nuevo en pantalla).

De todas maneras, “Miss Peregrine y los Niños Peculiares” se presenta como una película totalmente recomendada para alimentar la fantasía, no sólo de los jóvenes, sino que también de los adultos. En cuanto a los amantes del libro, los invitamos a juzgar la calidad de la adaptación y contarnos qué tal les pareció.

 

Director: Tim Burton
Elenco: Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell,
Samuel L. Jackson, Kim Dickens,
Chris O´Dowd, Allison Janney, Terence Stamp.
Año: 2016
País: USA
Duración: 2 hrs. 7 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Fox Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por merchandising oficial de la película Miss Peregrine y los niños peculiares. Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

  • Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos y mamá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y @Galadnor_cl en Twitter
  • Sigue a @FoxChile en Facebook y @CineFoxChile en twitter.
  • Responde correctamente el formulario de contacto.
  • Deja un comentario publico en este post.
  • Comparte con el HashTag #MeGustaGaladnorCL

GANADORES

Libro + Stickers
Pedro Astorga

Pines + Stickers
Ignacio Pelaez
Ricardo Cordova
Monica Caceres
Naty Muñoz

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

26 Comments

  1. recuperamos al buen Burton al fin? salu2!

    • yo creo que aún no lo recuperamos al 100, pero algo es algo!

  2. No he tenido la oportunidad pero quiero ver esta pelicula, me encanta Tim Burton y Eva Green (: Lo más importante quiero ganar merchandising jeje, un abrazo al equipo de Galadnor.

  3. Me encanta Miss Peregrine y sus derivados, en realidad la conocí apenas salió el libro en español, su portada original me llamó a leerlo y me enganchó. Cuando supe que harían la película miraba a cada rato internet por información oficial, en realidad me tenía loco. Vi la película apenas llegó claramente y entre película y libro me quedo con el libro, no con eso quiero decir que la película no es buena, al contrario, me gustó muchísimo. Ahora espero tener tiempo para poder (primero comprar) leer el libro 2 y esperando ansiosamente de que traduzcan de una vez al español la tercera parte. Una saga genial que podrían sacarle mucho provecho.

    • Que buena, siempre hay conflicto con eso de que los libros son mejores, asi que es bacán escuchar que ambos son buenos jaja

  4. Me encanto la película me gustaría volverla a ver c:

  5. no puedo opinar mucho, aun no veo la película por que aun nos tratamos de poner de acuerdo con mis amigas para verla.. pero si me tinca mucho la película, tengo todas las ganas de verla… he oído de diferentes personas que es muy buena, y otras que les desilusiono ya que esperaban mas de una película de Tim Burton, como que les falta ese toque raro que te deja la película de este director característicos de todos sus films.

  6. Aún no veo la película, pero igual quiero el merchandasing 😀

  7. Quiero ganar ya que le daría una sorpresa a mi polola que le gustó mucho esta película 🙂

  8. Oh esperaba este. Buen comentario, un amigo al leerlo se animo para ir a verla *-*

  9. muy buena pelicula, no le tenia micha fe pero me sorprendio, excelente

  10. Ojalá tener suerte! Aún no la veo, pero estoy haciéndome el tiempo para ver al talentoso y bello Asa.

  11. Quiero verla 🙁

  12. Oh esperaba este. Buen comentario, un amigo al leerlo se animo para ir a verla *-*

    Tuve la oportunidad de verla, la esperaba mas que nada por la participación de Green en la cinta pero cuando salio el trailer me compro a la primera.

    La película es entretenida, visualmente es hermosa y llamativa con pequeños sellos de Burton. Es buena pero algo tuvo que no pudo hacerme amarla por completo, mas que nada cae un poco en el ritmo de la narrativa que va como una montaña rusa o el villano principal que me pareció un chiste constante andante.

  13. No estaba el formulario, vi esta película y me encantó, volví a ser una niña por un rato.#MeGustaGaladnorCL

    Soraya Pincheira
    sorayapincheira@hotmail.com

  14. Participando, espero ganar

  15. Sin lugar a dudas Tim Burton a vuelto a reencontrarse con su trabajo, el toque que le da a cada rinción de las escenas, el vestuario, la iluminación, todo me recuerda el porque me gusta tanto. Su trabajo en la película fue impecable, cambian algunas cosas del libro, pero la verdad es una gran adaptación.
    El elenco es formidable, partiendo por Eva Green, quien me hace querer tener poderes solo para poder vivir en ese hogar.
    Hasta cada uno de los niños, no hay ninguno que sobresalga por sobre otro, ya que le dan a cada uno de ellos su momento de gloria para que nos encariñemos con ellos.

    Me encantaría ganar merchandising de la película, ya que desde el día en que ví la cinta me transformé automáticamente en un fiel seguidor de ella, ahora queda esperar por Hollow City o La ciudad desolada.

    #MeGustaGaladnorCL

  16. Tim Burton lo mejor
    Felipe Pineda Alcayaga
    Pinedacion94@gmail.com

  17. Participando TimBurton me sorprende y maravilla.!!

  18. Espero ganar!!
    Tim Burton logró un gran trabajo!

  19. participando me encanto la pelicula #MeGustaGaladnorCL

  20. #MeGustaGaladnorCL mi twitter niiiqoo56

  21. #MeGustaGaladnorCL
    Quiero ir!

  22. Me encanto la peli!!! Quiero ganar 💜💜💜

  23. Tim Burton es un director que hace tiempo ya tiene ganado mi corazón, su imaginario y manera de llevar a la realidad relatos como estos es magistral, lo banco a morir! Gracias amigxs 😉
    #MeGustaGaladnorCL

  24. Yo quiero ganar !

    Se ven increíble los premios, además que la película es excelente. Como siempre el Sr. Tim Burton cumpliendo expectativas a todos nosotros.

    Mucha suerte a todos!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *