Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Mis peores amigos: Promedio Rojo el regreso

SINOPSIS: La historia de unos amigos que se vuelven a encontrar después de unos años salidos del colegio.

1377537_659731037403844_2066571088_n

Esta reseña va a ser un poco diferente a como comento generalmente y es que en verdad el cine chileno para mí es un tema difícil de tratar. Nunca he sido fanática del cine chileno, mucho menos del cine que dirige Nicolás López. Nunca me interesé en ver sus películas, más que nada porque nunca me llamó la atención el tono de ellas. No es que no me gusten, simplemente no las he visto y no las conozco, y hasta hace algún tiempo (unos dos meses) pensaba que no me iban a interesar jamás.

Luego de casi 10 años de su primera película, Promedio Rojo, fui voluntariamente a ver una película de él al cine, en Avant Premiere, porque ahora tengo la oportunidad de hacerlo (en realidad me gané las entradas, pero cuenta igual). Iba sin expectativas, casi con la idea de que iba a ser uno de los tantos intentos de buen cine que nos muestra la cartelera producida por nuestro país.

Y a decir verdad, me sorprendió, me sorprendió mucho porque disfruté de la película. Me reí a carcajadas en más de una ocasión y me sentí como el público objetivo (al fin).

9340_561575030552779_1870512497_n

Como secuela necesitas conocer la base de Promedio Rojo, sin embargo, no es necesario que conozcas la trama ni del todo a los personajes, la introducción te los muestra tal cual son y cumple con ponerte al día de la historia.

Estoy segura que me perdí más de alguna referencia a la primera parte, pero no es relevante, la trama parte bien, te engancha y te mantiene atento y divertido. Esta lleno del chiste rápido, de contexto, ese en que no necesitas pensar demasiado para reírte porque el absurdo gana en tu cerebro y la lógica no tiene tiempo para frenarte. Pasa por un cambio de ritmo en el medio, más que nada para aportar un poco de historia, pero enseguida retoma el humor y el remate te deja con una sonrisa en el rostro.

Hace años que he escuchado críticas sobre Ariel Levy, diciendo que siempre hace el mismo personaje y que no varía de una película a otra. Y puede que tengan razón, pero de alguna manera logra encajar tan bien en las películas que hace que lo sientes como un amigo que vuelves a ver luego de un tiempo. En cuanto a Paz Bascuñan, a pesar de tener un papel protagónico, queda relegada a un segundo plano, con momentos notables, pero alejada del mundo de la película, como si la hubieran añadido para agregar algo de tiempo y cambiar el tema de vez en cuando.

1377061_515755441846214_897312015_n

Seguramente el público que disfrutó con Promedio Rojo y con la saga de Qué pena tu… disfrutará de igual manera ésta película, todos saben a qué van al cine y qué tipo de humor van a ver, así que solo me queda decir que la disfruten porque a mí por lo menos, me alegró el día.

Director: Nicolás López
Protagonistas: Ariel Levy, Nicolás Martínez, Paz Bascuñan, Sebastián Muñiz, Javier Aller, Aaron Burns, Ramón Llao, Berta Muñiz.
Año: 2013
País: Chile
Duración: 1 hr. 30 min.

 

7 Comments

  1. Es buena la primera de esta… Que pena tu es horrible xD y Aftershock de Lopez, para que decir ….

    Quiero ver Promedio Rojo 2 !! 😀

    Saludos

  2. me encanto promedio rojo .,me encantan las peliculas de ariel levy , me encantan laas peliculas chilenas y me tinca muchoo la peliculaaa

  3. Sería bakan ganarse las entraditas!! 😀 y reírse ya q hace rato no veo una pelicula chilena qué me mate de la risa XD suerte a todos .gracias!!!

  4. Hola, bueno yo vi esta pelicula en el cine. No me queda claro si Natycuac vió PROMEDIO ROJO 1 ¿si o no? . Bueno, es cierto, al principio hay un resumen de la historia…. y que por lo tanto, no es relevante ver la primera parte 1 … pero de todas formas, yo reo que si viste la 1, la disfrutas mucho más …. PROMEDIO ROJO fue una de mis cintas favoritas… y es porque yo estaba acostumbrado a ver otro tipo de peliculas chilenas. El trailer de PROMEDIO ROJO 2 lo encontré muy malo la verdad, porque crei que perdia la escencia de su predecedora … pero al ver la pelicula, y algunas canciones de la primera y guiños… hizo que fuera de la misma linea, con menos efectos especiales y simplemente centrada más en Papitas que en el mismo Condoro. Estoy de acuerdo contigo de que Paz Bascuñan fue como agregado innecesario y lamentablemente no me convenció su personaje tartamudo. También por fin pude ver porque Roberto usaba gorro, se justifica en la pelicula…. pelado como Nicolas Lopez. Se extrañó un cameo de carne y hueso de los personajes de Fele y Cristina , pero creo que fue por problemas de $$$$$ y lo mismo con Santiago Segura …. al parecer Nicolás Lopez está reflejado en Roberto Rodríguez. Ahora la actitud que no logro comprender es la existencia de un personaje como Condoro. La pelicula entretiene, y es un palo para algunas personas que tengan un cierto tipo de amistad.

    Se agraadece los guiños cinefilos a peliculas como EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, TERMINATOR y como no, VOLVER AL FUTURO. Se agradece que no salgan tantos actores de la trilogia QUE PENA TU VIDA porque eso hubiera sido malo para la pelicula y hubiera sido aburrido. Hay que innovar, hay que cambiar el reparto de vez en cuando y no quedarse con los mismos siempre, por más que resulte bien.

    • no, no la vi… algún día cuando tenga espacio en mi vida para esas cosas la veré xD

  5. Muy buena pelicula, fue divertida, me hizo reir mucho, vi ademas la de promedio rojo, pense que seria mala pero me equivoque.
    Muchas gracias por las entradas, fui con mi pololo a ver la peli 🙂

  6. Tartamuda de mierda xDDDD

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *